www.diariocritico.com

Viajarán 14 de junio en dos autobuses

Los trabajadores de Bosch viajarán a Alemania para protestar por el cierre de la fábrica

viernes 18 de mayo de 2007, 13:08h
Un centenar de trabajadores de todos los Comités de Empresa de Bosch en España viajarán  el próximo 14 de junio en dos autobuses a la sede central de la compañía, situada en Stuttgart, Alemania, con motivo del cierre de la fábrica de Alcalá de Henares, previsto para 2009.

Según según han informado fuentes de UGT, el viaje, organizado por el Comité Europeo de Bosch y patrocinado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, saldrá de la localidad el próximo jueves día 14 de junio y llegará el día 15 a Francia, donde también existe una fábrica de la compañía con algunos problemas, y está previsto que la dirección de la empresa les reciba el día 18 de junio.

 "Los compañeros  franceses quieren solidarizarse con nosotros, por lo que haremos parada allí, aunque no sé si se unirán al viaje", ha explicado el secretario del ejecutivo de la Federación de Metal de UGT de Madrid, Javier Gallego. 

Bosch anunció el pasado mes de febrero un programa de reestructuración para la sede madrileña de Alcalá de Henares y concretamente la división de Sistemas de Gasolina, que cuenta actualmente con 417 trabajadores. El cese de esta actividad supone el traslado de 250 puestos de trabajo a la fábrica de Aranjuez.

Por ello, el comité de empresa de Bosch se reunió este jueves con el director general de Desarrollo Industrial, Jesús Candil Gonzalo, en el marco de la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos y mantuvo otro encuentro en la Embajada de Alemania en Madrid con el agregado Laboral y con el responsable de Asuntos Económicos. Además, unos 300 trabajadores de la multinacional se manifestaron ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según un escrito que el Comité envió a Candil y a la Embajada alemana, los problemas de rentabilidad de la planta se arreglarían si Bosch invirtiera en nuevos productos. Además, rechazaron la forma de la operación porque no se tratará de un traslado entre dos localidades de la Comunidad, sino que en verdad "se trata de una disminución real de carga de trabajo y de empleo en España porque se eliminarán 150 empleos indirectos", según especifica UGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios