www.diariocritico.com
“Colombia vengo a ratificarte mi amor que será eterno”

“Colombia vengo a ratificarte mi amor que será eterno”

martes 10 de agosto de 2010, 21:31h
Pasada la una de la tarde, el presidente de Venezuela Hugo Chávez arribó en su avión privado al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de la ciudad de Santa Marta. El Jefe de Estado de Venezuela venía vestido con una caliente chaqueta con los colores de la bandera de su país, pese a la alta temperatura, de más de 30 grados centígrados, que reinaba en el ambiente.

Antes de dirigirse a su cita con el mandatario colombiano, Chávez dio sus primeras declaraciones a los medios, donde por un lado felicitó a Santos en el día de su cumpleaños; y por el otro, expresó su alegría de llegar a Santa Marta, tierra que consideró “sagrada” para los venezolanos, pues fue allí en donde murió el libertador Simón Bolívar.

Así mismo, el presidente venezolano consideró que ésta “ha sido la primera buena y extraordinaria decisión que hemos tomado los dos mandatarios de encontrarnos con Bolívar y en Bolívar”. “Yo sumo los corazones a la causa de la hermandad, la herencia y el compromiso que quedó eternamente en Santa Marta”, aseguró Chávez.

“Aquí comenzaremos, porque venimos con la voluntad por delante, a comenzar pacientemente a reconstruir lo que fue desmoronado…contamos con bastantes recursos parta construir unas nuevas y duraderas relaciones con Colombia”
, señaló el mandatario.

Además, en medio de sus palabras siempre cargadas de muchas emociones, Chávez reiteró su amor por el país: “Después de todos estos avatares y tormentas, Colombia vengo a ratificarte mi amor, que será eterno”.

Finalmente, el presidente venezolano confirmó su intención de recomponer las relaciones diplomáticas con Colombia: “Soy soldado de la paz, queremos construir la paz entre nosotros, cuéstenos lo que nos cueste…¡Que viva Colombia, que viva Venezuela, y que viva la paz y unidad entre nosotros!".

Luego de esas primeras declaraciones, Chávez llegó a la Quinta de San Pedro Alejandrino, en donde ya lo esperaba el mandatario colombiano. Una vez allí, se rindió honores militares a ambos Jefes de Estado, se realizaron muestras de respeto en el altar del Libertador, y se inició la reunión en la que se pretende encontrar soluciones a la reciente crisis que viven ambas naciones.

A esta hora Santos y Chávez se encuentran reunidos a solas; sin embargo, minutos más adelante se les unirán los jefes de la diplomacia de los dos países, Nicolás Maduro de Venezuela y María Ángela Holguín de Colombia, y finalmente el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios