www.diariocritico.com

Copa de la UEFA

Sevilla y Osasuna cumplen con sendas victorias

Sevilla y Osasuna cumplen con sendas victorias

miércoles 29 de noviembre de 2006, 15:47h

 Sevilla selló este miércoles matemáticamente su pasaporte para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA al ganar 0-4 al Grasshopers, el equipo más débil del grupo C de la citada competición europea. Por su parte, el Osasuna se garantizó opciones de clasificación para la siguiente ronda después de superar al OB Odense danés (3-1) en un partido vibrante, siempre controlado por el conjunto rojillo y en el que volvió a evidenciar  la recuperación de su olfato goleador.

 Sevilla selló este miércoles matemáticamente su pasaporte para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA al ganar 0-4 al Grasshopers, el equipo más débil del grupo C de la citada competición europea. Por su parte, el Osasuna se garantizó opciones de clasificación para la siguiente ronda después de superar al OB Odense danés (3-1) en un partido vibrante, siempre controlado por el conjunto rojillo y en el que volvió a evidenciar  la recuperación de su olfato goleador.

Juande le dio descanso a varios de sus habituales titulares en Liga, con Chevantón disfrutando de su primera titularidad de la temporada. Nada de ello impidió que en el minuto 3 el Sevilla ya acumulara dos ocasiones de gol, primero con un tiro de Adriano desde la frontal que casi lamió el palo y, sobre todo, tras un fallo de un defensa suizo en el centro del campo que propició un mano a mano del propio Chevantón, aunque el charrúa estrelló el cuero en el portero cuando ya se cantaba el 0-1.

   Era precisamente en la zona ancha donde se evidenciaba la fragilidad del Grasshoppers, con constantes pérdidas de balón, mientras que al Sevilla le bastaban tres toques para plantarse en el área rival y tirar a matar, como hizo Alves en el minuto doce, cuando, tras una pared con Sales, dribló a dos zagueros y disparó a placer al fondo de la red el primero de la noche.

   El partido era un auténtico monólogo sevillista porque sólo el ex madridista Diego León con sus caracoleos y un par de centros desde la derecha, a los que no llegó nadie en el punto de penalti, inquietaron por momentos a Palop. La respuesta a estos tímidos intentos del Grasshoppers la aportó Adriano, con un jugadón personal que no pudo culminar Chevantón tras ser entrado en posible penalti. El mismo Chevantón, casi a renglón seguido, obligó a lucirse al arquero helvético, Coltorti, con un chut desde la frontal despejado a córner con apuros al filo de la media hora de juego.

La sentencia de Alves

   Tras el descanso, el Sevilla no dio tiempo a especulaciones con el resultado porque el omnipresente Alves culminó en gol (min. 53) una brillante jugada de ataque, con un tiro desde el punto de penalti ante la complacencia de la defensa y el portero del Grasshoppers.

   Por si quedaran dudas en el minuto 62 un medido pase de Poulsen era desperdiciado en un nuevo mano a mano por Chevantón, que volvió a tirar al portero, aunque el rechace, con enorme fortuna para el Sevilla, rebotó en el cuerpo del uruguayo y se coló para el conjunto sevillano.

   El primer disparo entre los tres palos para el Grasshoppers se produjo entonces por medio de Diego León, aunque Palop atajó sin problemas. Dolido por el tercer gol el cuadro local intentó hacer el tanto del honor en unos minutos de empuje, aunque otra vez Palop salvó la situación, en un buen cabezazo de Sutter.

   El fin de la 'faena' corrió a cargo de Kepa, que entró en la segunda mitad y que cabeceó a placer el 0-4 a pase de Chevantón ante un Grasshoppers ya entregado, cuando el partido expiraba.

El Osasuna recupera el olfato 

Por su parte, el Osasuna se garantizó opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA después de superar al OB Odense danés (3-1) en un partido vibrante, siempre controlado por el conjunto rojillo y en el que volvió a evidenciar, como hiciera ante el Deportivo, la recuperación de su olfato goleador, con siete dianas en dos encuentros consecutivos.

   El equipo de 'Cuco' Ziganda sumó tres puntos vitales para alcanzar en la clasificación al Odense, y depender de sí mismo en la última jornada, en la que tendrá que visitar al Parma, ya clasificado, con la necesidad de puntuar, aunque una derrota con goles también le podría beneficiar.

   El Osasuna cuenta con un tanto de ventaja en el 'goal-average' sobre el Odense, que hoy disputó su último partido, por lo que empatando en tierras italianas estaría en la siguiente ronda, olvidando su penoso inicio de competición, en el que igualó sin goles ante el débil Heerenveen en el Reyno de Navarra y perdió en Francia frente al Lens (3-1).

   Consciente de la necesidad, el equipo rojillo expuso más desde el inicio, especialmente por el franco derecho con un activo Valdo. Uno de sus centros lo remató Milosevic en el primer acercamiento local a la meta defendida por Onyszko. Eran los argumentos del Osasuna, que repetía el 'once' titular que tan buen resultado le dio ante el Deportivo.

Puñal, protagonista

   Pronto llegó la recompensa para el Osasuna. A la media hora de juego, Puñal encontró el premio con un remate a la salida de un córner que impactó en el larguero pero con la fortuna de introducirse dentro de la meta rival.

   El Odense no había esgrimido juego suficiente para acongojar a la parroquia navarra, pero la estrechez del resultado y la irregular trayectoria del equipo se dejaban notar en el Reyno de Navarra. Los nervios los volvió a apaciguar Puñal a los 65 minutos con un disparo desde la frontal que suponía el 2-0.

   El Osasuna ya se había construido el triunfo y ni siquiera el desafortunado lance del propio Puñal en su propia portería, con el consiguiente gol del Odense, impidió a los rojillos rubricar una victoria fundamental, por medio de Romeo a seis minutos del final, que le permite seguir con vida en Europa y jugárselo a una carta ante el Parma, ya clasificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios