www.diariocritico.com

Tráfico de drogas

Desarticulada en Almería una red internacional

miércoles 29 de noviembre de 2006, 15:58h
Agentes de la Guardia Civil han conseguido la detención de cinco integrantes de un organización de narcotraficantes, entre ellos sus máximos responsables, que operaba en Almería y Melilla y la incautación de 3.200 kilos de hachís, así como de más de un millón de euros en metálico y diez vehículos de lujo.

Según una información facilitada por la propia Guardia Civil, la denominada operación 'Klon' comenzó en el mes de junio tras la interceptación de un alijo de 3.200 kilos de resina de hachís ocultos en dos furgonetas que los agentes comprobaron cómo se alejaba de una playa del término municipal de Roquetas de Mar (Almería).

Las investigaciones posteriores llevaron a la Guardia Civil de Almería hasta varios domicilios de Roquetas de Mar, la también almeriense de El Ejido y la ciudad de Melilla en los que encontraron abundante documentación archivada en ordenadores personales y teléfonos móviles.

Los agentes se incautaron, asimismo, de varias placas de matrícula falsas que los detenidos utilizaban para los vehículos en los que transportaban los alijos de droga hasta Francia y los Países Bajos.

La última fase de la operación 'Klon' permitió, según las mismas fuentes, la detención de las personas que la organización utilizaba como correo, encontrando en su coche, camuflados en cajas y maletas, cerca de un millón y medio de euros procedentes de la venta del hachís en varios países de la UE.

El pago se solía hacer en Francia y el dinero se blanqueaba a través de la compra de inmuebles tanto en la Costa del Sol como en Almería, tras lo que la organización canalizaba los ingresos hasta Marruecos a través de entidades establecidas en Melilla.

La supervisión de la operación, que continúa abierta, está siendo llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número uno de Melilla y en ella participan efectivos de la Unidad de Policía Judicial de las comandancias de la Guardia Civil de Almería y de la Ciudad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios