www.diariocritico.com
Federer arranca el Masters de Toronto con nuevo entrenador

Federer arranca el Masters de Toronto con nuevo entrenador

miércoles 11 de agosto de 2010, 01:50h

Roger Federer empieza el Masters 1000 de Toronto ante el argentino Juan Ignacio Chela en la pista central. El suizo ha apostado por cambiar de entrenador y ha fichado al técnico del mítico Pete Sampras, el estadounidense Paul Annacone.

Federer no tenía entrenador durante sus buenos tiempos. Últimamente necesitaba muy poca ayuda y sólo estaba echándole una mano el capitán suizo en la Davis, Severin Lüthi. Así se presenta el número 3 de la ATP en la ciudad canadiense, su primer certamen tras haber caído en cuartos de final de Wimbledon ante Berdych.

Y es que el suizo no está haciendo una buena temporada. Federer viene de celebrar su 29 cumpleaños el pasado domingo 8 de agosto pero no muchas más cosas este 2010. Después de lo bien que le ha lucido el pelo en los últimos años (16 Grand Slam), este curso sólo ha conseguido un torneo, el Open de Australia.

Tras haberse marcado el objetivo de lograr los cuatro grandes títulos del tenis mundial, ya se ha quedado sin Wimbledon y sin Roland Garros, lo que le deja como mucho en la mitad si logra el US Open. De hecho, este Master canadiense viene a ser el calentamiento previo al Abierto estadounidense que abre su primera sesión el 30 de agosto.

Juan Ignacio Chela, número 50 de la ATP, es el primer rival de Federer. El argentino ha conseguido pasar de ronda tras vencer en el duelo suramericano al colombiano Alejandro Falla en un cómodo 6-0 y 6-3 en una hora y siete minutos.

Chela ha ganado por primera vez un partido Canadá desde 2004, en su regreso al certamen después de tres años sin acudir a este torne. El argentino no viene con un buen registro ante el suizo Federer ya que en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado todas las ha perdido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios