www.diariocritico.com
Cultura

Cultura

viernes 18 de mayo de 2007, 14:30h

Premiado.

El director de orquesta venezolano José Antonio Abreu, artífice de la red nacional de orquestas infantiles y juveniles, ganó ayer en Segovia (centro de España) el Premio Don Juan de Borbón de la Música.

El galardón, dotado con más de 80 mil dólares, se entregará el próximo 21 de junio en el Alcázar de Segovia, con la presencia de un miembro de la Casa Real española.

A la ceremonia asistirá previsiblemente el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidente de honor de la fundación que honra la figura de su abuelo paterno, según anunció el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

El jurado destacó la creación, por parte de Abreu, de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, una red de orquestas infantiles, juveniles y coros que involucra a cerca de 250.000 jóvenes músicos.

La presidenta del jurado fue la ganadora del año pasado, la pianista portuguesa Maria Joao Pires, quien subrayó la gran dimensión humana que adquiere este premio porque el movimiento de Abreu "es una esperanza para el mundo".

"En el mundo en el que vivimos, lleno de problemas que no podemos solucionar, Abreu aporta un remedio que supone una revolución pacífica como la que lidera en Venezuela" vinculando a los jóvenes con la música, añadió Pires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios