www.diariocritico.com
Bancos Centrales impulsarán la cooperación regional

Bancos Centrales impulsarán la cooperación regional

jueves 12 de agosto de 2010, 19:40h
Delegados de Bancos Centrales de Suramérica se reunirán en Quito la próxima semana para impulsar la cooperación e integración monetaria regional y continuar la construcción de una nueva arquitectura financiera, informó la entidad emisora ecuatoriana.

En el encuentro, que se celebrará en un hotel de la capital ecuatoriana entre los próximos 16 y 17 de agosto, representantes regionales y de entidades internacionales debatirán las alternativas de cooperación monetaria y financiera y la definición de una política económica para la región.

La reunión, auspiciada por el Banco Central de Ecuador, buscará "discutir los elementos sobre los cuales se fundamenta la Nueva Arquitectura Financiera Regional (Nafi) y apoyar las iniciativas Sur-Sur e inter bloques", precisa un comunicado de la entidad.

Además de los delegados de las entidades estatales, también participarán en la cita expertos de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) y del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).

Asimismo, asistirán autoridades del Consejo Monetario Regional del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), del Sistema de Pagos Internacionales del Banco Central de Brasil y de la Comisión Técnica de Ecuador para la Nueva Arquitectura Financiera Regional.

Adicionalmente, intervendrán representantes de la División de Integración Financiera de la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático (ASEAN) y de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Los participantes debatirán sobre el rol de los bancos centrales y organismos financieros de la región "para establecer los elementos que permitan desarrollar nuevos mecanismos de cooperación e integración monetaria y financiera, encaminados a facilitar los flujos de recursos entre los países", explica el texto oficial.

Además, buscarán "constituir una banca con una estructura de desarrollo que haga frente a los impactos económicos que se generan a escala mundial".

El encuentro de Quito supondrá el segundo de este tipo, después del celebrado, también en Ecuador, el pasado febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios