www.diariocritico.com
Markarián: 'Encontré compromiso en los jugadores'

Markarián: "Encontré compromiso en los jugadores"

lunes 16 de agosto de 2010, 10:04h
Recién llegado de su gira por Europa junto al gerente de la selección, Antonio García Pye, y su preparador físico, Gonzalo Barreiro, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, destacó el compromiso de parte de los jugadores que militan en el extranjero y señaló —con un enfático “no”— que Claudio Pizarro no había puesto condicionamiento alguno para venir a vestir la bicolor.

El técnico del seleccionado dio algunos detalles sobre sus encuentros con Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Vargas y Santiago Acasiete, al tiempo que destacó haber recibido el compromiso de los jugadores.

“Lo que rescato del viaje es la enorme confianza que se tienen los jugadores. Veo que son capaces de hacer mejores cosas de las que se han venido haciendo. Hay actitud. Encontré en todos muy buena disposición. Hay el compromiso de luchar por la clasificación. De estar por encima de las pequeñeces”, apuntó.

Asimismo, recalcó su voluntad de hacer un borrón y cuenta nueva con los jugadores, al tiempo que afirmó haberles pedido que entreguen todo por la camiseta del seleccionado.

“Quiero verlos a todos con la camiseta de la selección, a ver cómo les queda.
A ellos les dije que den todo lo que hay que dar porque no hay más gloria para un futbolista que el reconocimiento de su propia gente. Ellos son conscientes de eso y lo fueron siempre. Pudieron cometer errores y jugar mal en algún momento, pero confío en la voluntad de la gente y en que ellos brindarán actuaciones como las que brindan en sus clubes”, apuntó.

EL CASO PIZARRO
Markarián se refirió especialmente a Claudio Pizarro, con quien se reunió en Bremen, y afirmó que pese a su enemistad con el presidente de la FPF, Manuel Burga, este no había puesto ningún condicionamiento para venir al Perú.

“Está con las espaldas muy anchas para soportar todo tipo de presión”, destacó.

¿Y GUERRERO?
Markarián comentó también su encuentro con Paolo Guerrero, quien le pidió no ser convocado para los encuentros amistosos ante Canadá y Jamaica: “Yo encontré lo que se suponía que iba a encontrar, Paolo está pasando por un momento final de la puesta a punto. Está en una nueva posición jugando más retrasado y me dijo que podría jugar así en la selección”.

Markarián detalló que no pudo conversar personalmente con Alberto Rodríguez en España, como sí lo hizo con Santiago Acasiete, pero afirmó que tuvo una extensa conversación con él donde —tal y como hizo con los demás jugadores– le consultó en qué posición dentro del campo se siente más cómodo. “A mí me interesa saber en qué posición se siente mejor porque así tenemos un sistema”, refirió.

LA INTERNA Y LOS OTROS CONVOCABLES
El entrenador aseguró que no podrá hacer una visita a los convocables que militan en países de América. ““Me falta visitar Ecuador, México, Argentina y es que me falta el tiempo. Apenas estamos quince días acá y recoger información no es fácil. Nos estamos tratando de armar con la mayor información posible”, aseveró.

Finalmente, el técnico habló acerca de la posible división interna que puede haber entre los seleccionados de equipos nacionales y aquellos que vienen del extranjero.

“Me parece normal que existan subgrupos en la selección porque hay ciertas afinidades. Pero todos deben tener el mismo objetivo común que es la selección porque cuando hay subgrupos que no apuntan a los mismos objetivos de la selección, eso sí me preocuparía”, sentenció.

MAÑANA HAY TRABAJO
Markarián trabajará mañana con los 19 convocados del torneo local en el segundo de sus ‘microciclos’. Los seleccionados trabajarán en horas de la tarde en la Videna y el martes lo harán en doble turno. El segundo de ellos será en el Regatas.

Este viernes 20 de agosto debe salir su primera convocatoria oficial para los jugadores que militan en equipos del extranjero con miras a los amistosos ante Canadá y Jamaica que se jugarán el 4 y 7 de setiembre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios