www.diariocritico.com
La Bolsa continúa plana con una leve caída del 0,66%

La Bolsa continúa plana con una leve caída del 0,66%

 
La Bolsa española optaba en los primeros compases de la sesión por las subidas y su principal indicador, el Ibex-35, avanzaba el 0,41% tras un comienzo de sesión titubeante, en el que la nota negativa la ponían las entidades financieras cotizadas.

Pese al tirón bajista de los bancos, el selectivo español recuperaba a las 09.10 horas 41,70 puntos y superaba las 10.300 unidades (10.321), mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,34%.

Esta semana, los inversores estarán pendientes de los datos del IPC en Europa, de la confianza de los inversores alemanes o de datos inmobiliarios estadounidenses, además de superar las dudas sobre una recaída de las grandes economías después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera prorrogar las medidas de estímulo para ayudar a la reactivación.

Antes de eso, deberán digerir el dato conocido hoy, peor de lo esperado, del Producto Interior Bruto (PIB) de Japón, que aumentó el 0,4% entre abril y junio y que llevó al índice Nikkei de Tokio a cerrar hoy con un descenso del 0,61%.
Las grandes bolsas europeas lograban avances en línea con los indicado por los futuros, del 0,18% en Milán, del 0,20% en Londres, y del 0,25% en París.

En Madrid las compras conseguían contrarrestar el mal sabor de boca que dejó el viernes el cierre de Wall Street, aunque entre las cotizadas en negativo se destacaban las entidades financieras, con Banesto y Sabadell a la cabeza de los descensos del selectivo con recortes del 0,62% y 0,61%.

BBVA cedía el 0,16%, Bankinter, el 0,15%, y Santander, el 0,29%. Únicamente el Popular se libraba de las ventas y subía el 0,78%. Endesa, Iberia e Inditex lograban los mayores avances del índice, del 1,46%, del 1,07% y del 0,95%.

Dentro del mercado continuo destacaba el fuerte repunte de Nyesa, resultante de la fusión de Grupo Nyesa y Grupo Inbesós, del 13%, tras comenzar a cotizar el viernes 1,47 millones de nuevas acciones correspondientes a una ampliación de capital.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2795 dólares, frente a los 1,2760 dólares de la jornada anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios