www.diariocritico.com

Alerta amarilla por lluvias en Cádiz, Jaén, Granada, Málaga y Almería

Las lluvias en Córdoba causan tres muertes

Las lluvias en Córdoba causan tres muertes

martes 17 de agosto de 2010, 09:42h

Tres personas han resultado muertas en la provincia de Córdoba a causa de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la noche del lunes, han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Andalucía.

Así el cadáver de un hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha aparecido en el interior de un vehículo todoterreno que fue arrastrado por las riadas, como consecuencia de las intensas precipitaciones que han caído en la provincia, especialmente en Aguilar de la Frontera y Bujalance, en Córdoba.

   Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el vehículo se ha encontrado en un camino de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera.

   Además, en la mañana de hoy, sobre las 08,20 horas, se ha localizado el cadáver de una mujer, que se cree que pudiera tratarse de la persona que viajaba con él, ya que el cuerpo ha aparecido a unos 150 metros del vehículo. No obstante, la Guardia Civil está pendiente de identificarla.

   Además, un hombre de 36 años ha fallecido en Bujalance tras desprenderse un muro como consecuencia de las lluvias caídas a lo largo de esta noche. Además, otras dos personas han resultado heridas en Aguilar de la Frontera, igualmente por el derrumbe de una pared.

   Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz han informado a Europa Press que las dos personas heridas, un hombre de 37 años y una mujer de 35, han sido trasladadas al Hospital de Montilla (Córdoba). A las 10,00 horas está previsto una reunión del Plan de Emergencia en la Delegación del Gobierno andaluz.

   Los servicios de emergencia de Córdoba han registrado más de 200 incidencias entre las diez de la noche del lunes y las siete de la mañana de este martes a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído durante toda la noche.

   Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 de Córdoba, los municipios cordobeses más afectados por las precipitaciones han sido Aguilar de la Frontera, Bujalance y Puente Genil.

 

ALERTA AMARILLA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes la alerta amarilla en las provincias de Cádiz, Jaén, Granada, Almería y Málaga, además de Ceuta y Melilla, por riesgo de lluvias y tormentas.

   Así, según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en la provincia de Cádiz la alerta amarilla por riesgo de lluvia estará activa desde las 00,00 horas del martes hasta las 00,00 horas del miércoles en la zona del Estrecho, donde las precipitaciones podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

   Asimismo, en la provincia de Jaén, la Aemet prevé activar este martes entre las 7,00 y las 21,00 horas la alerta amarilla por riesgo de lluvias en las comarcas de Valle del Guadalquivir, así como en Capital y Montes, donde las precipitaciones podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

   Igualmente, en la provincia de Granada, está prevista la activación de la alerta amarilla por lluvias entre las 00,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles en la costa granadina, así como entre las 7,00 y las 21,00 horas del martes en las comarcas de Nevada y Alpujarra. En todos los casos, las precipitaciones podrían acumular 20 milímetros en una hora.

   La alerta amarilla por lluvias también estará activa en la provincia de Almería, concretamente entre las 19,00 horas de este lunes y la medianoche del miércoles en Poniente y Almería capital (Almería), entre las 00,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles 18 en Levante almeriense, y entre las 7,00 y las 21,00 horas en Nacimiento y Campo de Tabernas. En todos los casos, las precipitaciones podrían acumular 20 milímetros en una hora.

   En la provincia de Málaga se activará el nivel amarillo por riesgo de lluvias desde las 00,00 horas de este martes hasta la medianoche del miércoles en la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía, y desde las 07,00 y hasta las 21,00 horas de este martes en las comarcas de Antequera y Ronda. Las precipitaciones podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

   La alerta amarilla por lluvias también estará activa en Ceuta entre las 00,00 horas del martes y la medianoche del miércoles, cuando podrían acumularse precipitaciones de hasta 15 milímetros, mientras que en Melilla estará activa en la misma franja horaria, pero en esa ciudad las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar 20 milímetros.

ALERTA AMARILLA POR RIESGO DE TORMENTAS

   Del mismo modo, se prevé que esté activa entre las 00,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles la alerta amarilla por riesgo de tormentas en la zona del Estrecho (Cádiz), así como en las comarcas de Valle del Guadalquivir, Capital y Montes (Jaén), entre las 7,00 y las 21,00 horas, en la costa granadina, entre las 00,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles, y en Nevada y Alpujarra entre las 7,00 y las 21,00 horas del martes.

   La alerta amarilla por riesgo de tormenta también estará activa en la provincia de Almería entre las 19,00 horas del lunes y las 00,00 horas del miércoles en Poniente y Almería capital, así como entre las 00,00 horas del martes y la medianoche del miércoles en Levante almeriense, así como en Nacimiento y Campo de Tabernas entre las 7,00 y las 21,00 horas.

   Por otra parte, según la información facilitada por la Aemet, también se prevé activar la alerta amarilla por tormentas en Málaga, que en el caso de la Costa del Sol, el Guadalhorce y la Axarquía será durante todo el día de mañana, mientras que en Antequera y Ronda, de 07,00 a 21,00 horas.

   Por último, estará activa la alerta amarilla por riesgo de tormentas en Ceuta y Melilla, entre las 00,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios