www.diariocritico.com

Amarilla en Sevilla, Córdoba y Jaén

Almería, Málaga y Granada en alerta naranja por lluvias

Almería, Málaga y Granada en alerta naranja por lluvias

martes 17 de agosto de 2010, 13:24h

La Agencia Estatal de Meteorología ha subido de amarilla a naranja la alerta por riesgo de lluvias en la provincia de Almería, por lo que se une así a Málaga y Granada como provincias andaluzas en esta situación.

   Según datos del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía y la Aemet consultados por Europa Press, en la provincia de Almería la alerta naranja por lluvias estará activa entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este miércoles en Poniente y Almería capital, donde podrían caer 40 litros por metro cuadrado en una hora.

   De este modo, Almería se suma a Granada y Málaga, que ya están en esta situación. Concretamente, la alerta naranja estará activa entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas del miércoles en las comarcas de Axarquía, Sol y Guadalhorce (Málaga), así como en la costa granadina, donde podrían caer 30 litros por metro cuadrado en una hora.  

   Del mismo modo, conviene recordar que la alerta amarilla estará activa durante la jornada de este martes en el resto de Andalucía. Así, en la provincia de Málaga estará activa entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes en Antequera y Ronda, donde las precipitaciones podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

   También el resto de la provincia de Granada estará en alerta amarilla. Concretamente, en las comarcas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarra entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes por precipitaciones que podrían acumular los 20 litros por metro cuadrado en una hora.  

   Igualmente, en la provincia de Huelva la alerta amarilla permanecerá vigente entre las 9,00 horas de este martes y las 00,00 horas del miércoles por riesgo de lluvias que podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora, al igual que ocurrirá en la campiña gaditana, el litoral y Grazalema (Cádiz).

   Asimismo, también en la provincia de Cádiz, la alerta amarilla por lluvias estará activa entre las 9,00 horas de este martes y las 00,00 horas del jueves en el Estrecho, donde las precipitaciones podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

ALERTA AMARILLA TAMBIÉN EN SEVILLA, CÓRDOBA Y JAÉN

   Por otro lado, también estará activa la alerta amarilla por lluvias en las provincias de Sevilla y Córdoba entre las 9,00 horas de este martes y las 00,00 horas del miércoles por precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

   Del mismo modo, la alerta amarilla por riesgo de lluvias estará activa en la provincia de Jaén entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes, donde las precipitaciones podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

   También en la provincia de Almería la alerta amarilla por lluvias estará activa entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, así como entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas del próximo jueves en Levante almeriense, Poniente y Almería capital. Las precipitaciones acumuladas en una hora podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en toda la provincia.

   Por último, la alerta amarilla por lluvias estará activa entre las 9,00 horas de este martes y las 00,00 horas del jueves en Ceuta, donde se podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora, y entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este jueves en Melilla, donde podrían caer 20 litros por metro cuadrado en una hora.

ALERTAS POR TORMENTA

   Igualmente, la alerta amarilla por riesgo de tormentas estará activa en la provincia de Huelva entre las 9,00 de este martes y las 00,00 horas del miércoles, así como en la campiña gaditana, el litoral gaditano y Grazalema (Cádiz) entre las 9,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles, así como en el Estrecho (Cádiz), entre las 9,00 horas del martes y las 00,00 horas del jueves.

   De igual modo, la alerta amarilla por tormentas estará activa entre las 9,00 horas del martes y las 00,00 horas del miércoles en las provincias de Sevilla y Córdoba, así como entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), y entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este jueves en Levante almeriense, Poniente y Almería capital.

   En Axarquía, Sol y Guadalhorce (Málaga) estará activa la alerta amarilla por tormentas entre las 12,00 horas del martes y las 00,00 horas del jueves, además de Antequera y Ronda (Málaga) entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes, en la misma franja horaria en la que también estará activa en la provincia de Jaén, y en las comarcas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarra (Granada), y entre las 12,00 horas del martes y las 00,00 horas del jueves en la costa granadina.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios