www.diariocritico.com

Los afectados, muy reticentes

Una serie de TV pretende recrear la tragedia del accidente de Barajas

Una serie de TV pretende recrear la tragedia del accidente de Barajas

martes 17 de agosto de 2010, 14:58h
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, accidentado el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ha asegurado que es "imposible" que la mini serie que recrea lo acontecido aquel día no abra sensibilidades.
   "Las pocas veces que hemos podido hablar -con la cadena- dicen que no va abrir sensibilidades, y eso es imposible", manifestó este martes el vicepresidente de la Asociación, Juan Andrés Sánchez Hernández, durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

   En este sentido, se preguntó que hasta dónde llega la libertad de expresión y hasta dónde el derecho a la intimidad y el dolor de los familiares, "y más cuando no es un terreno puramente informativo, sino mercantilista". Además, Sánchez entendió que la mini serie "es un juicio paralelo".

   También hizo especial hincapié en que la Asociación hará todo lo posible para que la serie no se emita. "Por lo pronto -añadió- ya no se va a emitir el 20 de agosto que era la intención inicial y queremos que en esa lucha estemos todos. Me parece lógico informar, eso es libertad de expresión, pero mientras no se entre en el tema del dolor".

   Sánchez no entendió cómo se puede querer hacer público algo que aún está en proceso de investigación, apuntando que se van a dar por hecho acontecimientos que no se sabe cómo tuvieron lugar exactamente.


APELAN A LA RESPONSABILIDAD

   Asimismo, reiteró la "enérgica repulsa" de la Asociación a la mini serie, apelando a la responsabilidad de aquellas personas que puedan impedir su emisión y recordando que nunca han autorizado, ni moral ni personalmente, "esta afrenta a quien no puede defenderse". "Confiamos en que nuestros derechos de ciudadanos afectados por el dolor prevalezca o se iguale a los que se amparan en la libertad de expresión para agredirnos gratuitamente y sacar rentabilidad material a nuestra costa", aseveró.

   El vicepresidente indicó que se enteraron de la existencia de la serie porque un familiar suyo vio un cartel que solicitaba actores para una serie que recreaba el accidente de Barajas y que pedían personas que hablaran con acento canario en Madrid.

   En ese momento, comenzaron a intentar ponerse en contacto con los representantes de los actores y solicitaron el guión de la serie sin obtener resultado. Aquí, explicó que la Asociación nunca ha estado de acuerdo con la emisión de la serie, desmintiendo así las voces que exponían que así había sido.
   "Pensamos que es una barbaridad. Imaginen por un momento qué podemos sentir con la serie. Hemos acudido a todas las instancias posibles, hasta el Gobierno del Estado, presidente, vicepresidente, ministro de Fomento, Defensor del Pueblo, Fiscal General del Estado, Gobierno de Canarias... y lo único que se pedía era sensibilidad", declaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios