www.diariocritico.com

El Werder Bremen recibirá 15 millones de euros en concepto de traspaso

El Madrid funciona en los despachos, ficha a Ozil, y se duerme en el campo, flojo empate en Lieja (1-1)

El Madrid funciona en los despachos, ficha a Ozil, y se duerme en el campo, flojo empate en Lieja (1-1)

martes 17 de agosto de 2010, 16:11h
Mourinho sigue acumulando buenos jugadores. Y, así, el Real Madrid ha anunciado la contratación del mediapunta alemán Mesut Ozil -que será presentado este miércoles en el Bernabéu- tras haber llegado a un acuerdo con el Werder Bremen germano. Pero la rapidez en los despachos contrató, al menos este martes, con el flojo partido ante el Standard de Lieja (1-1).

El joven futbolista, una de las revelaciones del pasado Mundial de Sudáfrica, es el quinto refuerzo del equipo madrileño, que estará entrenado por el técnico portugués José Mourinho. La operación se ha cerrado a escasas horas del debut del Werder Bremen en la previa de la Liga de Campeones mañana ante la Sampdoria, ya que de haber jugado con el club alemán se hubiera frustrado por la imposibilidad de disputar competición europea.

Diversas fuentes apuntan que el traspaso se ha cerrado por 15 millones de euros y que Özil firma con el club merengue por las próximas seis temporadas.
El internacional germano, que cumplirá 22 años el próximo 15 de octubre, fue campeón de Europa sub-21 el pasado año y en el Mundial de este verano fue pieza clave en el esquema de Loew para que Alemania conquistara la tercera plaza.

Nacido en Gelsenkirchen aunque de origen turco, se formó en las filas del Schalke 04, donde llegó en 2005, y un año más tarde debutó en la Bundesliga con tan sólo 17 años. En enero de 2008, el mediapunta fichó en el mercado invernal por el Werder Bremen, club donde ha conseguido sus mayores éxitos como profesional. En las últimas dos campañas ha disputado más de 60 partidos y ha conseguido 13 goles.

Su palmarés cuenta con una Copa de Alemania (2008-2009), una Supercopa alemana (2009) y un subcampeonato de la UEFA. A título personal, el buen arranque en la temporada 2009 le otorgó la distinción de ser el Mejor jugador de la primera fase de la Bundesliga. Internacional sub-17 y sub-21, donde logró el Europeo de 2009 celebrado en Suecia. En la final de dicho Campeonato firmó un gol y dio dos asistencias, lo que le puso en la órbita de la absoluta.

Debutó con la 'Mannschaft' el 12 de agosto de 2009, ante Azerbaiyán. Disputó a gran nivel cuatro encuentros de clasificación para el Mundial. La FIFA lo incluyó en la lista de 10 candidatos para llevarse el 'Balón de Oro' del Mundial.

Sólo empate en Lieja (1-1)

El Real Madrid ha empatado (1-1) ante el Standard de Lieja en el cuarto encuentro preparatorio de los blancos en lo que va de pretemporada, en un partido en el que los de José Mourinho pecaron de precipitación y en el que demostraron la distancia real que les resta para perfilar su puesta a punto con vistas a la campaña oficial.

El choque volvió a sembrar dudas en la delegación capitalina. Pese al órdago lanzado del técnico José Mourinho a los teóricos suplentes al concederles el testigo en la primera parte, pocos fueron los que sobrevivieron a las exigencias del luso, que deberá buscar una salida ante la inminente llegada del alemán Mesut Özil.

Entre los mejor parados, destacan Rafael Van der Vaart y Karim Benzema. En el caso del holandés, por ser el único de templar en la última línea de pase y por su perfección en el lanzamiento a balón parado, como lo ejemplifica su tanto de libre directo a la cepa del poste en el minuto 12.

Así, con las tablas en el luminoso, la escasa fluidez en el juego de los madrileños, y el arrojo belga, derivó el encuentro hacia un choque impreciso, y que acabó con mayores disyuntivas para Mourinho de lo que presentaba de inicio. De este modo, el Real Madrid, aún lejos de su esperada versión, aguarda con impaciencia la incorporación de Özil para dirigir el nuevo proyecto blanco.

FICHA TÉCNICA.

   STANDARD DE LIEJA: Van Hout (Blazic, min. 46); Opare, Mangala, Felipe, Pocognoli; Defour (Goreux, min. 59), Witsel, Víctor Ramos, Bokanga; Pieron (Benteke, min. 46) y Grozav (Danilo, min. 46).

   REAL MADRID: Casillas (Dudek, min. 46); Drenthe (Marcelo, min. 46), Albiol (Carvalho, min. 46), Sergio Ramos, Arbeloa; Gago (Xabi Alonso, min. 61), Lass (Pedro León, min. 61), Van der Vaart (Canales, min. 61), Granero (Khedira, min. 46); Benzema (Cristiano, min. 46) e Higuaín (Di María, min. 46).

--GOLES.

   0 - 1, min. 12, Van der Vaart. 1 - 1, min. 77, Benteke.

   --ÁRBITRO: Amonestó a Higuaín (min. 42).--ESTADIO: Stade de Sclessin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios