www.diariocritico.com

A falta de las pruebas pertinentes, Exteriores no confirma la identificación

Un amigo de Lourdes Morro reconoce el cadáver de la española

Un amigo de Lourdes Morro reconoce el cadáver de la española

martes 17 de agosto de 2010, 16:16h

Aunque en el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación se tiene constancia de que un amigo de Morro desplazado expresamente a la India para identificarla ha afirmado que uno de los cuerpos es el de la mallorquina,  desde el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos no se quiere confirmar la noticia hasta que se hayan hecho "todas" las pruebas pertinentes que permitan asegurar que efectivamente se trata de Morro, según ha precisado una portavoz de Exterioress.  La familia tiene prácticamente asumido que se trata de ella.

 El Ministerio ha querido dejar claro que no dispone de confirmación oficial con respecto a que uno de los cadáveres rescatados en el norte de India corresponda a la mallorquina Lourdes Morro, desaparecida desde el 6 de agosto pasado tras ser sorprendida por una avalancha de lodo.

Morro y su marido, Rafael Roca, estaban acampados en el valle de Hinju, una región turística del Himalaya, cuando les sorprendió la avalancha de lodo. Tras aproximadamente dos días de búsqueda fue localizado Roca con una herida leve en la pierna y fue trasladado a un hospital de Nueva Delhi, donde ha sido dado de alta este fin de seman

La familia tiene constancia de que el amigo de Lourdes ha reconocido el cuerpo y da prácticamente por hecho que, por desgracia, se trata del de ella. Así, la hermana de Lurdes, Àngels Morro, ha señalado a Europa Press que a la familia le consta que el amigo de la joven desplazado expresamente hasta el lugar para identificar su cuerpo ha reconocido e identificado el cadáver de la mujer,aunque la familia permanece a la espera de la confirmación oficial procedente de la Embajada española en India.

En el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos se tiene constancia de que un amigo de Morro desplazado expresamente a la India para identificarla en caso de que apareciese ha afirmado que uno de los cuerpos es el de la mallorquina, pero el Ministerio no puede confirmarlo hasta que se hayan hecho "todas" las pruebas pertinentes que permitan asegurar que efectivamente se trata de Morro, ha precisado a Europa Press una portavoz del departamento.

Morro y su marido, Rafael Roca, estaban acampados en el valle de Hinju, una región turística del Himalaya, cuando les sorprendió la avalancha de lodo. Tras aproximadamente dos días de búsqueda fue localizado Roca con una herida leve en la pierna y fue trasladado a un hospital de Nueva Delhi, donde ha sido dado de alta este fin de semana.



Noticias relacionadas:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios