El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman anunció el traslado de la sede del Poder Ejecutivo porteño al barrio de Pompeya, en la zona sur de la ciudad, y puso en marcha las obras de un hospital en el barrio de Villa Lugano. Anticipó que en los próximos días se llamará a licitación para la construcción de la nueva sede del ejecutivo de la Ciudad en esa zona, con la intención de centralizar todas las dependencias en un solo lugar y potenciar más esa área relegada
Telerman anunció que próximamente llamará a licitación para la construcción de la nueva sede del gobierno porteño en ese barrio, al hablar durante un acto realizado en los terrenos ubicados en las Avenidas Fernández de la Cruz y Encalada, en Villa Lugano, donde se iniciaron las obras de un hospital de mediana complejidad.
El jefe de Gobierno también reiteró su reclamo por la autonomía de la Ciudad y señaló la "imprescindible necesidad " de que las autoridades porteñas puedan "intervenir y no mirar impávidos e impotentes como la ciudad se transforma en un caos".
La denominada "ley Cafiero" limitó las atribuciones de autonomía de la Ciudad y estableció que la justicia, la policía, el transporte, los puertos y la Inspección de Justicia continuen bajo la postetad de la Nación.
Telerman aludió también al paro de subterraneos que provocó innumerables trastornos a los usuarios y convirtió a la Ciudad en un caos de tránsito.
Durante un breve contacto con los medios, el funcionario pidió la "aplicación de normas" y llamó a "dialogar para poner mesura" en la "comprensible protesta gremial que debe dirimirse en un espacio de racionalidad y no poniendo de manera caótica la ciudad". Luego elevó el reclamo y precisó que "tenemos que vivir de manera más civilizada y los gobernantes, sin duda, debemos dar el ejemplo".
Durante el acto, que contó con la participación de militantes de la agrupación Barrios de Pie que lo recibieron con carteles en los que aparecía junto al presidente Néstor Kirchner, Telerman destacó el compromiso de su gestión con los vecinos del sur de la ciudad.
"No solo debemos hablar del sur, tenemos que trabajar aquí y buscar que vengan nuevas inversiones" sostuvo al fundamentar el traslado de la sede gubernamental y la construcción de un centro cívico a la manera del "las grandes ciudades europeas" en el barrio de Pompeya.
También recordó a los vecinos que en esa zona "postergada" de la ciudad "se prevé" la instalación de un polo educativo, otro farmaceútico y el rescate del Parque de la Ciudad.
Durante el acto, Telerman se mostró por primera vez acompañado por su esposa, Eva Picolo, y el candidato a vicejefe de la ciudad, el legislador por el ARI, Enrique Olivera.
También lo acompañaron los ministros de Producción, -y presidente de la Corporación del Sur, encargada del proyecto- Enrique Rodríguez; de Salud, Alberto de Michelis; de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi; de Desarrollo Social, Gabriela Cerruti; de Descentralización, Roy Cortina y la titular del Programa del Bicentenario, Silvana Giudice.
Durante su discurso, Telerman dijo que las obras que su gestión puso en marcha "son amores" y destacó "la alegría y el compromiso del gobierno" con el nuevo hospital de Villa Lugano, un centro de salud ambulatorio de mediana complejidad que dijo "en seis meses tendrá las primeras instalaciones funcionando".
El titular del Poder Ejecutivo capitalino no se privó en el último tramo de campaña de solicitar a los numerosos vecinos que lo acompañaban que lo voten el 3 de junio próximo para "inaugurar juntos el nuevo hospital". Hay que "derribar las fronteras dolorosas y perversas que dividen el sur de los otros barrios" de la ciudad, agregó.
En ese marco, Telerman buscó con mirada cómplice al ministro de Producción, titular de la agrupación peronista "Corriente Porteña" y le recordó: "Enrique, cada vez que venimos al sur tenemos un día de sol, un día peronista".
En el mismo contexto y en busca de mantener el equilibrio entre las fuerzas que acompañan su postulación, Telerman también presentó al titular de la Democracia Crstiana, Carlos Traboulsi, quien participaba del acto.
Tubo, además, un reconocimiento para Olivera y en este caso, fue el ministro de Salud, quien al presentar el proyecto destacó que la propuesta "tiene también el impulso de Olivera" de cuando estuvo al frente del gobierno de la ciudad en reemplazo del ex presidente Fernando de la Rúa.
Junto a funcionarios y vecinos el Jefe de Gobierno se traslado del brazo de su esposa a cortar las cintas por la iniciación de las obras.
Una caravana de vecinos, que se ubicó a lo largo de unos doscientos metros, dio el tono "celebratorio" del acto, enarbolando banderas de apoyo a su candidatura y con los acordes de la marcha peronista interpretada por una banda de música vecinal.