www.diariocritico.com

Ponen un centenar de denuncias por infracciones en el transporte de alimentos para la Feria de Málaga

sábado 21 de agosto de 2010, 19:04h

La Guardia Civil ha levantado 35 actas y ha formulado 96 denuncias por infracciones en el transporte de alimentos que iban a ser distribuidos en las casetas de la Feria de Málaga, habiendo inspeccionado, con el apoyo de la Policía Local, un total de 557 vehículos.

   El transporte de alimentos en vehículos no acondicionados, carecer de etiquetado o del correspondiente registro sanitario, no mantener los productos a temperaturas adecuadas, son algunas de las infracciones más comunes detectadas por la patrulla urbana del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

   Los controles e inspecciones se efectuaron en las proximidades y en el interior del recinto ferial de Cortijo de Torres, donde se inspeccionaron esos casi 560 vehículos que transportaban mercancías perecederas, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

   En cuanto a los productos alimenticios examinados, había, entre otros, solomillos, secreto ibérico, cinta de lomo, cochinillos, langostinos, calamares, puntillitas, gambas, mejillones, cigalas, pulpo, cordero, pinchitos, chorizo o morcilla.

   Estas actuaciones del instituto armado se enmarcan en un operativo para evitar el fraude alimentario y con el objeto de garantizar que los productos alimenticios lleguen al consumidor con las debidas garantías sanitarias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios