www.diariocritico.com
Una bicicleta adaptada a una silla de ruedas facilita el ocio de los discapacitados

Una bicicleta adaptada a una silla de ruedas facilita el ocio de los discapacitados

sábado 21 de agosto de 2010, 19:05h

La empresa malagueña Pineda Movilidad ha presentado en Fuengirola (Málaga) el 'Bli-ve Ciclo', un dispositivo que consiste en una bicicleta adaptada a una silla de rueda creado para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y de sus cuidadores.

   La presentación tuvo lugar en la playa de Las Gaviotas de Los Boliches de Fuengirola, que cuenta con un reconocimiento de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) como la ciudad mejor adaptada a este colectivo a nivel nacional.

   Durante el acto de presentación, la alcaldesa, Esperanza Oña, calificó esta iniciativa de "magnífica" porque "mientras que el que acompaña va haciendo deporte, la persona con discapacidad puede realizar un paseo más variado y más entretenido".

   Por su parte, José Francisco Gámez, representante de la empresa Pineda Movilidad, explicó que el hecho de denominarse 'Bli-ve Ciclo' se debe a que es una adaptación de una expresión sueca que significa "no rendirse", que resultaba "muy acorde" con este dispositivo que surgió observando las posibilidades de las que disponen aquellas personas que están en silla de ruedas.

   El inventor de este dispositivo, Juan Pineda, señaló que ya han mantenido contactos con asociaciones de discapacitados a las que les ha gustado "mucho" la idea. De hecho, varias asociaciones fuengiroleñas asistieron a la presentación oficial de esta bicicleta para conocerla de cerca y disfrutar de sus beneficios.

   Además, informó de que los sistemas de agarre, cambios y frenado con los que cuenta el 'Bli-ve Ciclo' se han instalado para que su manejo sea lo más sencillo y eficiente posible, contando, además, con un sistema de seguridad que mantendrá al usuario sujeto a la silla ante cualquier eventualidad.

   'Bli-ve Ciclo' posee la certificación CE que garantiza la máxima seguridad del producto. A su vez, se puede adaptar de manera sencilla a cualquier ancho de silla de ruedas del mercado, ya que sólo es necesario realizar ajustes manuales del sistema de enganche al respaldo de la silla.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios