www.diariocritico.com
El Barcelona con el empate irá a los octavos de la Sudamericana

El Barcelona con el empate irá a los octavos de la Sudamericana

lunes 23 de agosto de 2010, 19:54h
Para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana el popular Barcelona, que ganó por 2-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en Trujillo, necesitará solo el empate frente al peruano Universidad César Vallejo que urge de una cómoda victoria, este martes en Ecuador.

El equipo universitario, si se lo propone, puede sorprender al Barcelona, que el sábado pasado cayó de local por 2-1 ante Manta, en la disputa de la octava jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, pero el César Vallejo también perdió por 2-1 ante el Huánuco por la Liga peruana.

"En el fútbol no puedes regalar minutos, porque después los puedes necesitar. No podemos salir a esperarlos. La idea es salir a atacar desde el inicio para buscar la clasificación", indicó el delantero uruguayo Jorge Cazulo.

Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico que comanda el argentino Juan Manuel Llop, intentarán reencontrarse con el triunfo en el encuentro de mañana, para evitarse la presión de los aficionados, disgustados por la irregularidad futbolística del equipo.

"Trataremos de repetir y mantener lo bueno que hicimos en Perú, por un mal resultado que tuvimos ante Manta no vamos a cambiar nada. En la Copa Sudamericana son 90 minutos finales en los que trataremos de hacer un buen papel", dijo Llop a periodistas.

Llop echará manos de sus compatriotas los centrocampistas Matías Oyola y Cristian Sánchez Prette, del también argentino el delantero Ricardo Noir y del goleador paraguayo Juan Samudio.

Mientras Barcelona tiene en dudas la participación del centrocampista ecuatoriano Luis Bolaños debido a una lesión que lo sacó a los 19 minutos del partido ante Manta, en el César Vallejo también están en dudas, por lesiones, los colombianos Mayer Candelo y Héctor Hurtado.

Candelo y Hurtado son claves en el sistema de juego que propondrá el entrenador del equipo, el uruguayo Mario Viera, por lo que esperará hasta previo al partido en la cancha con césped natural del estadio "Isidro Romero Carbo", de Barcelona, a diferencia del partido de ida que se disputó en cancha con césped artificial.

"Cometimos errores en el partido de ida, pero tampoco fuimos menos que Barcelona, por lo que perfectamente nos podemos llevar un triunfo, porque un dos por uno no esta lejos de nuestra realidad y lo podemos remontar", aseveró el técnico Viera.

Si bien, los entrenadores no dieron a conocer las alineaciones para mañana, fuentes periodísticas aseveraron que tanto Llop como Viera presentarán las siguientes.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banquera; Omar De Jesús, José Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno, Fernando Hidalgo, Matías Oyola, Cristian Sánchez, Luis Miguel Garcés, Ricardo Daniel Noir y Juan Samudio. Entrenador: Juan Manuel Llop.

César Vallejo: Joel Pinto; Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Lee Andonayre, Manuel Corrales, Erick Torres, Juan Carlos Nakaya, Jorge Luis Cazulo, Saulo Aponte, Ricardo Caldas (Mayer Candelo) y Héctor Hurtado. Entrenador: Mario Viera.

Arbitro: Albert Duarte (COL), asistido por sus compatriotas Wilson Berrío y Wilmar Navarro.
Estadio: Monumental 'Isidro Romero Carbo', de propiedad de Barcelona, con capacidad para 69.000 aficionados.

Hora: 20.45 horas locales (01.45 GMT)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios