www.diariocritico.com
La Senami inicia apoyo directo a compatriota sobreviente

La Senami inicia apoyo directo a compatriota sobreviente

jueves 26 de agosto de 2010, 18:58h
La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) a través de sus diferentes representaciones y subsecretarías inició acciones a fin de ayudar al compatriota Luis Freddy Lala Pomavilla, oriundo de Cañar.

El Gobierno del Ecuador a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional del Migrante desplegaron una serie de acciones que buscan garantizar la seguridad del compatriota que fue abaleado en México, así como para prestar todo el apoyo y salvaguardas a los familiares.

La Senami dió a conocer que el Gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la Nación, facilitó un avión para desplazar a la región de Tamaulipas los cónsules y otros funcionarios de las embajadas acreditadas en ese país, entre ellas Brasil, Honduras, El Salvador y Ecuador, países de donde se presume son los ciudadanos encontrados muertos en la región de San Fernando.

Viajaron a la región de la tragedia la Cónsul del Ecuador en México, Verónica Peña, acompañada de los oficiales de la Agregaduría de Policía, Coronel Héctor Paredes y Mayor Víctor Hugo Zárate.

Se prevé que las autoridades puedan conversar más ampliamente con el ciudadano ecuatoriano sobreviviente y examinen in situ el hecho donde se produjo este lamentable hecho, así como obtener la información que sea necesaria sobre los cadáveres encontrados.

Por su parte un equipo técnico de la SENAMI en el Austro viajó hasta Cañar a fin de tomar contacto con los familiares del ecuatoriano Pomavilla y gestionar todas las ayudas necesarias.

Además el presidente, Rafael Correa, ha solicitado al titular del Ministerio de Gobierno, facilite la seguridad integral a los familiares (esposa e hijos).

Así también ha puesto a disposición de la SENAMI y la Cancillería el avión presidencial, para de ser necesario viaje una comisión hasta Tamaulipas – México y preste apoyo al Cónsul de Ecuador en ese país.

La Secretaría Nacional del Migrante también trabaja en la ubicación de los familiares del otro compatriota que falleció en este violento hecho que enluta a varios países de centro y Sudamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios