.jpg)
Al poner en operación el Sistema de Transporte Renovado del Valle de Toluca, que operará en el corredor Bicentenario Lerma-Toluca, que brindará servicio a más de 8 mil usuarios diariamente, el gobernador Enrique Peña Nieto resaltó que esta medida forma parte del proyecto de modernización y renovación del transporte público en la entidad mexiquense que se realiza desde el comienzo de su administración y destacó que este programa de modernización de transporte conlleva el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de mexiquenses.
Expresó su reconocimiento a todos los transportistas del Estado de México que de alguna manera han asumido un compromiso con este proyecto de prestar un mejor servicio a los usuarios, y que ello sea posible a través de la renovación de toda la flotilla vehicular que se tiene en esta entidad. A la fecha se han renovado más de 160 mil unidades en estos cinco años de la presente administración estatal.
Refirió ante empresarios transportistas del Valle de Toluca, y de los directivos de la empresa de este nuevo servicio de transporte público, que también se está trabajando para homologar la barra cromática del parque vehicular del servicio público de transporte en todo el estado de México, con la colaboración y compromiso de los propios transportistas.
Aquí refirió que también se están emprendiendo distintos proyectos, desde el sistema de transporte confinado, que la próxima semana se inaugurará, que habrá de operar en la entidad mexiquense, en el derrotero Ecatepec-Tecámac; con que se detona un nuevo modelo de transportación pública de este tipo que permitirá a miles de usuarios un servicio mucho más ágil, rápido, seguro, eficiente en los derroteros donde se tiene prevista su construcción.
Anunció que para el Valle de Toluca, se pondrá en marcha una modalidad híbrida entre el transporte confinado y un sistema desarrollado en lo que es la Vialidad Las Torres, desde Zinacantepec hasta San Mateo Atenco. Además de otro para el derrotero Ixtapaluca-La Paz; así como el derrotero que iría de Chicoloapan a Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Becas de Integración “Por los que se quedan”, evitan deserción
Durante el acto de entrega de Becas de Integración “Por los que se quedan”, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el gobierno mexiquense se suma al esfuerzo de la Fundación Bancomer para evitar con este apoyo que muchos jóvenes que por insuficiencia de recursos económicos, no interrumpan sus estudios. Refirió que ya suman 130 mil los estudiantes del estado los que reciben este apoyo.
Peña Nieto comentó que más allá de este esfuerzo, la principal atención de su gestión es el logro de condiciones para los jóvenes de esta entidad tengan oportunidades de desarrollo individual, a partir de que concluyen sus estudios. Y con ello, evitar que sus padres no tengan necesidad de emigrar a los Estados Unidos en busca de una oportunidad laboral.
Es ahí, dijo, donde “ponemos énfasis, en la necesidad que se tiene en el estado, de lograr una dinámica económica que imprima mayor desarrollo regional, atendiendo las vocaciones de cada una de las regiones, pero, sobre todo que se generen mayores oportunidades de desarrollo individual para la población en general.
Al referir que no se ha tenido un crecimiento económico suficiente para generar esas oportunidades, Peña Nieto advirtió que es necesario encontrar mecanismos que eleven la productividad, que realmente mejore el desempeño de nuestra economía y con ello, genere las oportunidades para la niñez y la juventud estudiosa, y que sus padres permanezcan en sus lugares de origen, cerca de la familia.