www.diariocritico.com

Salió al cruce de las quejas de Rattazzi

Aníbal Fernández afirmó que  'no hay empresarios que me hayan hecho saber problemas de inseguridad jurídica'

Aníbal Fernández afirmó que "no hay empresarios que me hayan hecho saber problemas de inseguridad jurídica"

viernes 27 de agosto de 2010, 17:04h
El jefe de Gabinete negó que el empresariado le haya hecho algún reclamo durante la conferencia Argentina "Perspectiva Económica y Política", que organizó  la Cámara Argentina de Comercio por el Council of the Americas. "El Estado tiene que propiciar la actividad privada", añadió Fernández, saliendo al cruce de las críticas del presidente de Fiat Cristiano Rattazzi

El encuentro entre empresarios y políticos, realizado en el Hotel Alvear, fue calificado de “positivo” por Aníbal Fernández. Allí, el jefe de Gabinete fue el orador principal de la sesión de apertura, tal como hizo un año antes ante el mismo auditorio.

“Pasado un año, tengo derecho a contar que aquello dije se había cumplido. Fue una buena charla”, contó Fernández que les planteó a los empresarios desde el atril. Y hasta tomó las palabras de Susan Segal, CEO del Council of the Americas, entidad coorganizadora del encuentro.

"Susan Segal, que habló justo antes que yo, había avalado lo que yo iba a decir respecto de las posibilidades de los países emergentes. Ésa es la realidad”, dijo esta mañana el jefe de ministros.

Sin embargo, consultado por Nelson Castro en Radio Mitre, se refirió también al contrapunto de declaraciones que mantuvo con Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina. “En la entrada me habían comentado lo que había dicho Rattazzi y manifesté mi desacuerdo con él. Nada más”, señaló.

En ese sentido, y a contramano de las palabras de Rattazzi, negó que haya preocupación en el empresariado por las reglas de juego en la relación con el Gobierno. “No hay empresarios que me hayan hecho saber problemas de inseguridad jurídica. Ellos saben que mi oficina siempre está abierta para ellos”, explicó. Y aseguró, casi como en una declaración de principios: “El Estado tiene que ser el motor, propiciar la actividad privada“.

Además, Fernández negó que el bloqueo a la planta de Techint por el sindicato de los camioneros haya sido una advertencia a los empresarios por una supuesta foto de ellos con Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín. “El Gobierno hizo un esfuerzo grande para que Techint pueda hacer las inversiones que hizo. Por una foto no se puede tirar eso por la borda", expresó.

Sobre Clarín afirmó que  “El Gobierno no quiere armar un monopolio de medios, no tenemos esa posibilidad. Ahora puede ser que haya un grupo de gente afín a este gobierno” que abre medios con posiciones cercanas, matizó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios