www.diariocritico.com

Pidió a Defensora del Pueblo que se pronuncie

Juan Carlos Caldera planteó referendo para asignación de recursos a la salud

Juan Carlos Caldera planteó referendo para asignación de recursos a la salud

domingo 29 de agosto de 2010, 02:01h
El candidato por el circuito 3 de Miranda, Juan Carlos Caldera, propuso que se someta a referendo la decisión del presidente Hugo Chávez de no asignar recursos al Hospital Pérez de León. El aspirante de la mesa de la unidad calificó la medida como política e inconstitucional.

Caldera planteó “que se convoque el mismo 26 de septiembre aprovechando las elecciones, convoquemos un referéndum consultivo y que sea el pueblo de petare que diga si está de acuerdo o no con que se le nieguen los recursos al Pérez de León, vamos a escuchar al pueblo, vamos a respetar al pueblo, la gente de petare tiene dignidad, la gente de petare no tiene un cartel que dice aquí se vende”.

Caldera hizo un llamado a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, para que se pronuncie respecto a la decisión del Presidente de no autorizar recursos para el Pérez de León bajo argumentos políticos. Recordó que a ese hospital "llegan diariamente decenas de jóvenes, adolescentes y niños heridos por armas de fuego".

En el año 2008, el Gobierno anunció la construcción de un nuevo hospital que reemplazaría al Pérez de León, que estaría listo en 2009. Caldera denunció que ya se han invertido 42 millones de dólares en la obra y no se ha terminado ni la mitad.

Afirmó que, de convertirse en diputado, defenderá los recursos del Pérez de León y no permitirá que se utilice en regalos a otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios