www.diariocritico.com

Más de 300.000 hectáreas afectados

Estado asumirá control de haciendas de Agroflora

Estado asumirá control de haciendas de Agroflora

domingo 29 de agosto de 2010, 02:28h

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que el Gobierno asumirá el control de un grupo de grandes haciendas y miles de cabezas de ganado de manos de una compañía inglesa como parte de su impulso socialista para redistribuir tierras en la nación sudamericana.
  

"Pronto estaremos asumiendo todos los hatos (haciendas) que hasta ahora desde el año 1909 fueron de la Compañía Inglesa, Agroflora, ¿cuándo? ya yo di luz verde (...) para tomar el control", afirmó el mandatario el viernes por la noche.

La agropecuaria Flora C.A., Agroflora, filial de la Compañía Inglesa C.A., es la subsidiaria venezolana del Vestey Group, una compañía de productos cárnicos propiedad de la familia Vestey de Gran Bretaña con una facturación anual de 770 millones de dólares.

Según el sitio de internet de la agropecuaria, la empresa mantiene 11 hatos ganaderos en los estados Apure, Guárico y Falcón en la nación sudamericana.

"Vamos acelerar eso, bueno le vamos a pagar por supuesto, lo que dio el avalúo (...) lo que invirtieron allí durante mas de un siglo, la llamada Compañía Inglesa", sostuvo.

Venezuela tomó control de cuatro granjas de Vestey en el 2005.

Las nuevas adquisiciones afectan unas 300.000 hectáreas de tierras y unos 120.000 vacunos, dijo el ministro de Agricultura Juan Carlos Loyo.


   

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios