www.diariocritico.com

Presupuestos Generales de la Comunidad

López lamenta la falta de 'voluntad de acuerdo' de la Junta para pactar y pide 'transparencia' en los recortes

López lamenta la falta de "voluntad de acuerdo" de la Junta para pactar y pide "transparencia" en los recortes

lunes 30 de agosto de 2010, 22:55h
El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Óscar López, lamentó ayer la falta de "voluntad de acuerdo" del equipo de Gobierno de la Junta para pactar los presupuestos autonómicos (PGC) del próximo ejercicio con la principal fuerza de la oposición y exigió "transparencia" en los recortes previstos para los dos próximos años.

López recordó que el presidente Juan Vicente Herrera ofertó al Grupo Socialista "negociar los presupuestos" pero que luego ha mostrado que "no hay voluntad de acuerdo" para "avanzar" y pactar los presupuestos.

En principio, esto llevará, según el secretario regional socialista, a que el Gobierno autonómico, integrado por el PP, aplique "el rodillo presupuestario" y apruebe unas cuentas "sin consultar previamente la opinión del resto de partidos políticos".

Además, López criticó la ausencia de "transparencia" en las intenciones de la Junta para recortar unos 700 millones de euros en 2011 y otros 1.000 en el siguiente año. "No ha dicho nadie de dónde van a recortar", aseveró.

Igualmente, lamentó que los responsables de la Administración autonómica recorten de Educación y Sanidad, unas materias que nunca se verían reducidas si el PSOE fuese quien gobernase, según López.

Emigración de jóvenes

Por otra parte, el líder regional socialista criticó la utilización de "eufemismos" por parte de la Junta cuando se refiere a la salida de jóvenes de la Comunidad para trabajar en otras regiones.

Según López, la "falta de oportunidades" en Castilla y León "está obligando" a los nuevos integrantes del mercado laboral a buscar empleo en otras comunidades, a lo que la Junta se refiere como "exportación de trabajadores" y que es "una mala noticia", dijo.

Para evitar la salida de capital humano a otras puntos, puso como ejemplo la apuesta por la tecnología que ya hace en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, donde se encuentra el Centro Interncional de Tecnologías Avanzadas en el que se forman cientos de jóvenes y donde López llegó con su 'Puro Cambio Tour'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios