www.diariocritico.com

Se acabó el verano

Siete provincias de Castilla y León estarán hoy en alerta por lluvias y tormentas

Siete provincias de Castilla y León estarán hoy en alerta por lluvias y tormentas

martes 31 de agosto de 2010, 22:40h
Un total de siete provincias de Castilla y León estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvias que pueden acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado (mm) en una hora), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, estarán en alerta León, Zamora, Palencia, Salamanca, Valladolid, Ávila y Segovia.

Otras siete provincias del centro y oeste peninsular acompañarán a la región en la alerta. Así, en la Península se esperan chubascos y tormentas débiles o moderadas, que podrían ser localmente fuertes en puntos del interior de Galicia y de la zona centro y que serán menos probables y más dispersas cuanto más al sur y el este, no esperándose precipitaciones en el extremo este peninsular. En Baleares, el cielo estará muy nuboso de nubes altas. En canarias, se registrará aumento de la nubosidad en las islas mas orientales y norte del resto de islas, habrá cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en moderado descenso en la mitad occidental de la Península, de forma localmente notable en Galicia; y en ligero a moderado ascenso en el noreste, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto. Las nocturnas irán en ligero o moderado ascenso, excepto en el sur donde habrá pocos cambios. En Baleares, irán en ligero a moderado ascenso y en Canarias, en ligero a moderado descenso.

El  viento será moderado del este en el Estrecho y mar de Alborán, tendiendo a disminuir y a girar al oeste. En Canarias, será flojo a moderado del noreste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios