www.diariocritico.com

Nueva Zelanda dio la sorpresa y ganó a Francia

Mundial de Baloncesto: España se medirá a Grecia en octavos y evita a EEUU hasta la final

Mundial de Baloncesto: España se medirá a Grecia en octavos y evita a EEUU hasta la final

jueves 02 de septiembre de 2010, 18:09h
La selección española de baloncesto se medirá a Grecia en octavos de final del Mundial de Turquía, tras la disputa de la última jornada de la fase inicial, y no se verá las caras con Estados Unidos hasta una hipotética final entre ambas selecciones, si consiguen superar sus encuentros hasta entonces.
España, que venció cómodamente a la selección de Canadá (89-67), tendrá que medirse a la subcampeona del mundo ya que, en el último partido del grupo D, la selección de Nueva Zelanda dio la campanada al derrotar contra pronóstico (82-70) a Francia, lo que les clasifica como terceras y lo que allana el camino de España al concluir como segunda.

   En el otro partido del grupo, la selección de baloncesto de Lituania cumplió el trámite al vencer con facilidad a una débil Líbano (66-84), por lo que los lituanos pasan a octavos de final, del Mundial de Turquía, como primeros del grupo D, y sin ninguna derrota en su casillero.

--RESULTADOS.

   ESPAÑA - Canadá           89 - 67.

   Líbano - Lituania         66 - 84.

   Nueva Zelanda - Francia   82 - 70.

--CLASIFICACIÓN.

   Equipo             J      G      P      PF       PC     Pts.

   1. Lituania        5      5      0      391      341     10.

   2. ESPAÑA          5      3      2      420      356      8.

   3. Nueva Zelanda   4      3      2      424      400      8.

   4. Francia         5      3      2      351      339      8.

   5. Líbano          5      1      4      339      440      6.

   6. Canadá          5      0      5      330      379      5.

El partido contra Canadá

   La campeona del mundo y de Europa, sin embargo, sigue sin ofrecer su mejor versión y se ha visto obligada a depender de otros resultados para saber a quién se enfrentará en los octavos en su defensa del cetro mundialista.

   España, que no contaba con su capitán Juan Carlos Navarro con molestias en la espalda, no quería sorpresas en la última jornada de esta primera fase y saltó a la cancha para despedirse de Izmir con un triunfo. Concentrados y sabiendo que sí había mucho en juego, la segunda plaza del grupo, los españoles firmaban un buen inicio (12-2), pero Shepherd, desde la línea de triple, despertó a Canadá (17-10).

   Los de Scariolo, sin embargo, que volvían a mostrar carencias en defensa, supieron repeler los ataques canadienses para hacerse con facilidad con el primer cuarto (28-17), con un Rudy Fernández, muy motivado y acertado tras perderse ayer el duelo.

   El de Brescia decidió dar descanso y volvió a sacar a la pista al equipo 'B'. Y como ocurrió en esta fase, los rivales aprovecharon su presencia sobre el parquet para reducir las diferencias (34-32), lo que obligaba a Scariolo a recomponer su cinco para no pasar apuros, aunque sendos triples de Garbajosa y Rudy servían para poner las cosas en su sitio (40-33).

   Pero el preparador italiano seguía probando, dejando a Ricky Rubio en el banco y dando la dirección del equipo a Sergio Llull. España volvía a ser la de otros partidos en este campeonato y empezaba a sufrir en el tramo final, viendo cómo los canadienses sin nada que perder se acercaban en el marcador (40-37).

Rudy recupera su alegría

   Tras el descanso, Rudy Fernández (19 puntos) recuperaba su alegría habitual y España a uno de los líderes que precisa. El balear lideró la reacción de la 'roja' en el parcial de 10-0 que parecía romper el encuentro (59-44), bien secundado por sus compañeros ante una Canadá que no ofrecía resistencia en este tercer parcial.

   La campeona del mundo ganaba, pero no convencía. Scariolo, viendo el encuentro sentenciado, prefirió dar minutos a los menos habituales, que reivindicaban su calidad, para dar descanso a sus titulares de cara a los trascendentales choques que se vivirán en Estambul, escenario de la segunda fase y donde la actual campeona sueña con luchar por las medallas.

   Sin embargo, España, que no hizo los deberes en esta primera fase, deberá esperar a saber si termina segunda o tercera, ya que su posición dependerá de lo que ocurra en el Nueva Zelanda-Francia. La 'roja' apela a la sorpresa y que los 'Tall Blacks' se lleven el triunfo para situarse segundos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios