www.diariocritico.com

“Antro Seguro”

SSPDF alcoholímetro voluntario en centros nocturnos

SSPDF alcoholímetro voluntario en centros nocturnos

lunes 06 de septiembre de 2010, 05:16h
SSPDF alcoholímetro voluntario en centros nocturnos La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (Federal) que dirige el doctor Manuel Mondragón puso este fin de semana en marcha una fase especial de su programa “Antro Seguro”, el cual que contempla la instalación de revisiones voluntarias con alcoholímetro en centros nocturnos.

La dependencia detalló que el objetivo es crear conciencia en los jóvenes y darles mayor información sobre los riesgos que conlleva conducir en un estado de ebriedad.

La mecánica consiste en realizar la prueba de alcoholemia a los clientes de la discoteca donde se haya instalado el módulo durante la hora de cierre, y siempre de manera voluntaria.

En caso de que el resultado sea positivo no habrá sanción, pero se exhortará al cliente a tomar un taxi o, en su caso, se aconsejará que algún acompañante que no haya ingerido bebidas embriagantes conduzca el vehículo.

Se cuenta además con la colaboración de los empleados de los establecimientos, quienes participarán solicitando un taxi para quienes decidan no manejar, mientras que automóvil quedará bajo resguardo temporal del establecimiento

La SSPDF subrayó que la estrategia se realiza en coordinación con diferentes asociaciones civiles y propietarios de bares o discotecas de la Ciudad de México.

Cada fin de semana se estarán instalando los módulos de revisión de manera aleatoria en distintos centros nocturnos de toda la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios