www.diariocritico.com
Gómez arrasa en el socialismo madrileño

Gómez arrasa en el socialismo madrileño

lunes 06 de septiembre de 2010, 12:06h

Fue todo un acto de fuerza el que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ofreció el domingo en la sede ugetista de Madrid. En la presentación de su candidatura a las primarias socialistas recibió un auténtico baño de multitudes: más de 2.300 asistentes al acto celebrado en la Casa del Pueblo de UGT, de Avenida de América. Cientos y cientos de militantes, los 106 secretarios generales locales y representantes de las más de 33 plataformas de apoyo a Gómez que se han constituido en estos días estuvieron presentes en este multitudinario acto clausurado bajo la melodía "Power to the people" (El poder de la gente), de John Lehnon.

Pero lo que más desazón ha despertado en Ferraz es que al acto asistieron los juristas Gregorio Peces Barba y Virgilio Zapatero; el histórico dirigente de UGT, Paulino Barrabés; los filósofos Reyes Mate y Antonio García Santesmases y el ex secretario general de la Presidencia en tiempos de Felipe González, Julio Feo; la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, el presentador de televisión (y militante socialista) Gonzalo Miró, o el asesor de Zapatero José Andrés Torres Mora, además de algunos expertos que colaboran en la elaboración del proyecto socialista para Madrid, como los expertos en política sanitaria José Manuel Freire y José Ramón Repullo.

Pueden leer de forma íntegra el discurso de Tomás Gómez pinchando aqui.

Leguina y Acosta no audieron

No obstante, hubo quien echó de menos este domingo a Joaquín Leguina y a José Acosta en la presentación de la candidatura de Gómez, sabiendo que es público y notorio que los dos apoyan al secretarío general del PSM y no a Trinidad Jiménez en el ‘duelo’ de las primarias a la presidencia de la CAM.

Pero ninguno de los dos se dejó caer por la casa del Pueblo de UGT. El ex presidente de la CAM al parecer se encontraba fuera, pasando unos días en la Toscana italiana. Y Acosta está muy desvinculado de la vida del partido. Sin embargo, algunos dirigentes afines a Gómez reconocieron que la presencia de ambos en la presentación de la candidatura quizá hubiera perjudicado al líder ya que Leguina y Acosta simbolizan  la imagen de ‘regreso al pasado’, aquella etapa de la ‘mesa camilla’cuando en la antigua FSM se repartían los cargos en función del peso de las llamadas ‘familias’ y se pactaba todo entre renovadores y guerristas. Una etapa que Tomás Gómez y su equipo ha dado por enterrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios