www.diariocritico.com

Aunque la asistencia fue menor

La tradicional Corrida Goyesca reúne a numerosos rostros conocidos

La tradicional Corrida Goyesca reúne a numerosos rostros conocidos

lunes 06 de septiembre de 2010, 14:12h
La tradicional Corrida Goyesca de Ronda (Málaga) se celebró el pasado sábado en el marco de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. En esta edición, la LIV, conforman el cartel Francisco Rivera 'Paquirri', Enrique Ponce y Sebastian Castella. Los matadores hacían su entrada en la plaza de toros entre una multitud de miles de curiosos y grandes medidas de seguridad, aunque la afluencia ha sido sensiblemente menor que en otros años.
Muchas caras conocidas del ámbito de la comunicación, la política y la sociedad se dejaban ver también por los alrededores del coso rondeño: la televisiva Carmen Lomana, los periodistas José María García, Carlos Herrera, el escritor Fernando Sánchez Dragó, Patricia Rato, el diseñador José Luis Medina -de la firma Victorio & Lucchino-, así como Julián Contreras, hermano de Francisco Rivera.  Quien no pudo asistir, muy a su pesar, fue Cayetano, el otro hijo de Carmina Ordóñez, quien aún se recupera de la cogida sufrida hace unas semanas.

   Otro rostro conocido que no quiso faltar fue la Duquesa de Alba, una de las más acérrimas seguidoras de esta cita taurina. La ex suegra de Francisco Rivera llegaba en coche -y sin la compañía de Alfonso Díez- hasta la misma entrada de la plaza en medio de una gran expectación.

   Uno de los primeros en llegar a la Plaza de Ronda fue Julián Contreras, el hijo menor de Carmina Ordóñez, quien llegó acompañado por Cayetanita, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Julián no se quiso perder esta ineludible cita para el mundo del toro y, a su llegada a la plaza de toros, el hermano pequeño del torero se vio envuelto por una inmensa multitud de gente que no dejaba de sacarle fotos. Un poco agobiado por la insistencia de los asistentes, el hijo de Carmina no se paró para atender a la prensa y sólo explicó que la biografía que está escribiendo para su hermano Fran va "muy bien".

   Carmen Lomana fue otra de las que no quiso perderse esta 54 Corrida Goyesca y -acompañada por su novio, Eduardo- la directora de la escuela de Las Joyas de la Corona se declaró "muy taurina" y confesó que se encontraba en Ronda "apoyando la fiesta, claro que sí". "Me encanta, siempre la Rondeña suele ser estupenda y espero que hoy también", añadía Lomana. "Vengo muchas veces porque me encanta".

   También pudimos ver entre los rostros más conocidos que se dieron cita en esta corrida a Patricia Rato. La ex mujer de Espartaco, quien acudió a la plaza con su hija mayor, Alejandra, y su amiga Paloma Segrelles, atendió como siempre muy educada a la prensa, aunque no quiso manifestarse sobre el hecho de que Francisco utilice el nombre de Paquirri para anunciarse en los carteles. "Bueno, no sé. Los derechos de la sangre son los derechos de la sangre. Esos son indiscutibles siempre", explicaba Patricia.

Fran sale por la puerta grande

   Indiscutible fue, también, el triunfo del hijo mayor de Carmina Ordoñez en esta a 54º edición de la Corrida Goyesca de Ronda. El diestro salió a hombros de la plaza de toros tras cortar tres orejas en una tarde en la que compartió cartel con otros dos grandes: Enrique Ponce -que cortó un apéndice- y el francés Sebastián Castella, quien se tuvo que ir sin premio.

   A la salida de la plaza, Francisco se mostró muy contento y orgulloso de su faena y no dudó en sacarse fotos con sus seguidores y atender a la prensa respondiendo a todas las preguntas. El diestro afirmó estar "contentísimo" y añadió que uno de los toros se lo "he brindado" a su hermano Julián, quien cuidó de Cayetanita durante la corrida.

   Además, Fran explicó la asistencia de la Duquesa de Alba a la corrida, declarando: "Cayetana... Bueno, primero que ella viene a la Goyesca desde la época de mi abuelo, es una fiel peregrina a la Goyesca". También quiso explicar el hecho de anunciarse como Paquirri en los carteles: "La verdad es que ha significado mucho. Para mí es muy especial. Para mí llamarme como mi padre es lo más grande del mundo".

   De lo que sí se mostró un poco reacio a hablar fue del tema de su presunta relación con la cantante Rebeca: "No voy a entrar en este juego", declaraba Fran. "Entiendo que queráis estirar la historia, pero es que no tiene más".

   Enrique Ponce, el otro gran triunfador de la corrida, explicó a su salida de la plaza: "Me voy con un sabor muy, muy bueno de Ronda en mi corrida número 2.000". "Ha sido una faena redonda, precioso", añadió, pese a no haber podido matar al toro al final de su faena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios