La Iglesia madrileña celebrará este año el 60 aniversario de la Gran Vigilia de la Inmaculada con el lema 'María, puerta de la esperanza', según ha informado este miércoles el Arzobispado.
Las vigilias en honor a la Inmaculada Concepción serán tres y todas ellas tendrán lugar el próximo jueves 7 de diciembre a las 21.00 horas. La diocesana se celebrará en la Catedral de la Almudena y será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
También, se celebrará una vigilia en la Basílica de la Merced, a cargo del obispo auxiliar, monseñor César Franco y otra en la Basílica de Jesús de Medinaceli, encabezada por el obispo auxiliar, monseñor Fidel Herráez.
Hace 60 años, el jesuita Tomás Morales, actualmente en proceso de canonización, comenzó a celebrar estas oraciones, que "desde entonces no se han interrumpido", precisó el Arzobispado, al tiempo que señaló que cerca de ochocientos conventos de contemplativas de toda España ofrecen oraciones y sacrificios "para su buen fin".