www.diariocritico.com
Zhang Ziyi será la nueva Mulan

Zhang Ziyi será la nueva Mulan

martes 07 de septiembre de 2010, 04:31h

Mulan volverá a los cines, pero esta vez en carne y hueso. La leyenda china de la joven guerrera, sobre la que Disney ya hizo una notable película de animación en 1998, regresa con una cinta de acción real que estará protagonizada por la estrella oriental Zhang Ziyi.

 La actriz que se dio a conocer con Tigre y Dragón es posiblemente uno de los rostros más reconocibles del cine oriental gracias a trabajos como La casa de las dagas voladoras, Hero, 2046 y especialmente por Memorias de una Geisha.

   Además de protagonista, Ziyi también será productora de la nueva adaptación de Mulan, la historia de una joven que se hace pasar por un soldado para pode combatir el ejercito imperial que ha perdurado en el tiempo gracias a un poema que ha ido pasando de generación en generación. Según The Hollywood Reporter, la película estará dirigirá Jan de Bont, el cineasta holandés responsable de cintas como Twister o las dos entregas de Speed.

   La nueva versión de Mulan comenzará a rodarse el próximo 15 de septiembre en China aunque la filmación se realizará íntegramente en inglés. Si el calendario se cumple y no hay ningún contratiempo, el estreno de la película podría estar previsto para finales de 2011

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios