www.diariocritico.com

Volverán a tomar los colegios

Los estudiantes secundarios rechazaron la propuesta del gobierno de la Ciudad

Los estudiantes secundarios rechazaron la propuesta del gobierno de la Ciudad

martes 07 de septiembre de 2010, 13:00h
Los representantes de los alumnos secundarios que mantienen una protesta por la situación edilicia de los colegios rechazaron en general la propuesta realizada por el gobierno de la Ciudad porque sostienen que el plan de obras presentado por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, presenta “irregularidades”. “Van a volver mañana las tomas porque el movimiento secundario se está forjando en una unidad”, afirmaron.

Luego de debatir en asamblea tras la reunión con el titular de la cartera educativa de la Ciudad, los estudiantes afirmaron que no entienden al conflicto “como un reclamo de estudiantes aislados”. “Hay un plan de obras que incluye a muchos colegios, pero hay irregularidades con muchos otros”, aseguraron.

Y enumeraron entre las irregularidades que en el plan presentado “no hay plazos, no hay montos de ejecución de obras”.

En ese marco, informaron que “ningún colegio abandonará el plan de lucha porque nuestras exigencias son para todos por igual”, por lo que las tomas volverán mañana en 14 colegios porteños.

Además, exigieron una respuesta a los reclamos “antes de que termine esta semana” yque se quiten las sanciones a los estudiantes que las recibieron por luchar”, entre otras cuestiones.

Mientras duró el encuentro con el ministro, unos mil estudiantes secundarios, apoyados por federaciones universitarias, partidos políticos y hasta por un sector de operarios de empresas contratadas en el ferrocarril Roca, cortaron el tránsito en toda la avenida Paseo Colón, al 200

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios