www.diariocritico.com
El PSOE se piensa mejor lo de Caja Madrid

El PSOE se piensa mejor lo de Caja Madrid

miércoles 08 de septiembre de 2010, 22:19h

Si ayer se refería “El topillo” a la “patata caliente” que tiene el PP de Valladolid con el caso Arroyo, no es menor la que tiene el PSOE en Ávila y Segovia con el asunto de Caja Madrid.

 Al exigir en las asambleas generales una mayoría reforzada de cuatro quintos, el decreto de la Junta sobre las Cajas ha colocado el desenlace de la fusión en el tejado de los socialistas abulenses y segovianos. Una vez que el PP de ambas provincias apoya sin reservas el SIP con Caja Madrid, su fracaso solo se produciría si los consejeros socialistas dan la espalda a la operación, tal como venido pidiendo siempre la dirección regional del partido.

  Sin embargo, llegada la hora de la verdad de las asambleas convocadas para el próximo día 14, está por ver si el PSOE es capaz de asumir ante los abulenses y segovianos  la responsabilidad derivada de ese fracaso, o, si al final se raja, recula y acaba prestando los votos necesarios para alcanzar esa mayoría del 80 por ciento. El radar de “El topillo” ha captado ondas en esa dirección.
 
 Si ello se confirma,  el papelón del secretario de regional de Organización del PSOE, el abulense Pedro J. Muñoz, sería de campeonato, dado el papel de martillo de herejes que ha venido ejerciendo desde el primer momento en contra de este  SIP. Papelón por supuesto plenamente compartido con su jefe de filas, Óscar López, máximo responsable de una estrategia que ha provocado no pocos desencuentros públicos y notorios con sus propios compañeros de partido en varias provincias.  El último ha sido con el alcalde de León, Francisco Fernández, quién ha salido despotricando contra el “decretazo” (sic) de la Junta, cuyo contenido cuenta sin embargo con el respaldo de López. Es evidente que en este trayecto el tándem López-Fernández no ha circulado acompasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios