www.diariocritico.com

El represor en problemas

La Corte Suprema confirmó el procesamiento de Bussi

La Corte Suprema confirmó el procesamiento de Bussi

miércoles 08 de septiembre de 2010, 22:23h
La Corte Suprema de Justicia desestimó  la queja planteada por la defensa del ex general Antonio Bussi por su procesamiento por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de Tucumán contra una detenida durante la última dictadura militar.

La defensa del ex militar elevó al máximo órgano judicial del país un planteo tras ver denegado el recurso extraordinario presentado tras la decisión de la Justicia federal de Tucumán de procesarle como "autor mediato de la privación ilegítima de la libertad con vejaciones y apremios" a una detenida durante el último Gobierno de facto, informaron fuentes judiciales.

La Corte consideró "inadmisible" el recurso planteado por Bussi, de 84 años, condenado a cadena perpetua en 2008 por el secuestro, las torturas y la desaparición en 1976 del ex senador peronista Guillermo Vargas Aignasse.

El ex general, que fue gobernador de la provincia de Tucumán, durante el Gobierno de facto y en democracia (1995-1999), afrontó este año un nuevo juicio oral en su contra, del que fue apartado por su debilitada salud, que le ha llevado a ser internado en numerosas ocasiones en los últimos meses

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios