www.diariocritico.com

"Las viudas de los jueves", de Piñeyro, abre el Festival Latinbeat de Nueva York

jueves 09 de septiembre de 2010, 05:57h

La cinta argentina "Las viudas de los jueves", de Marcelo Piñeyro, abre la decimotercera edición del Festival Latinbeat que organiza anualmente la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center de Nueva York para mostrar lo mejor y más reciente del cine salido de Latinoamérica.

La película, adaptación de la exitosa novela homónima de la también argentina Claudia Piñeiro y protagonizada por Ernesto Alterio, Juan Diego Botto y Leonardo Sbaraglia, da el pistoletazo de salida al programa de una muestra que presentará un total de dieciséis filmes llegados de ocho países latinoamericanos.

Se trata del estreno en EEUU de un filme que cuenta la historia de cuatro parejas de clase media-alta que ven alteradas sus vidas cuando encuentran varios cadáveres en la piscina del barrio residencial y ficticio donde habitan, a las afueras de Buenos Aires.

"La película, un 'thriller' que no se puede dejar de ver, ha tenido un gran éxito de taquilla en Argentina y España y ciertamente levantará al público estadounidense de sus butacas", explicaron en un comunicado los responsables de un festival que hasta el 18 de septiembre tendrá un marcado sabor argentino.

De ese país sudamericano también llegarán "Eva y Lola", de Sabrina Farji; "Historias Extraordinarias", de Mariano Llinás; "El Rati Horror Show", de Enrique Piñeyro; y "Cortos bicentenarios", una selección de nueve cortos para celebrar el bicentenario de la independencia argentina.

Además de esos cortos, también se emitirán por separado "La Voz", también dirigido por Farji, y "El espía", de Juan Stagnaro.

La presente edición del festival también presentará cuatro títulos de México: "Vuelve a la vida", de Carlos Hagerman; "Cefalópodo", de Rubén Imaz; "El calambre", de Matías Meyer; y "Perpetuum Mobile", producida entre México, Canadá y Francia, y dirigida por Nicolás Pereda.

El público neoyorquino también podrá disfrutar del documental "Mi vida con Carlos", del chileno asentado en España Germán Berger, quien reconstruye la vida de su padre, desaparecido durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

De ese mismo país se mostrará asimismo "Ilusiones ópticas", de Cristian Jiménez, mientras que también se podrán ver producciones llegadas de Perú ("Paraíso", de Héctor Gálvez), Paraguay ("Cuchillo de palo", de Renate Costa) y Venezuela ("Libertador Morales", de Efterpi Charalambidis).

Latinbeat, que contará también con varios paneles protagonizados por algunos de los directores de las cintas, también presentará al público neoyorquino la cinta nicaragüense "La Yuma", de Florence Jaugey, el primer largometraje realizado en Nicaragua en veinte años, según detalló la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios