www.diariocritico.com

En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Expomanagement reunirá a importantes expertos en gestión empresarial

martes 22 de mayo de 2007, 13:15h
Durante este miércoles y jueves el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, acogerá la quinta edición de Expomanagement, que reunirá a numerosos expertos nacionales e internacionales en gestión empresarial. El evento, que prevé recibir a más de 2.000 asistentes y 1.500 visitantes, será un punto de encuentro donde los líderes más admirados del mundo darán las claves para gestionar la empresa actual.

Expomanagement es una ocasión única para conocer las claves de la innovación empresarial de la mano de los más cualificados conferenciantes. En esta edición presentará la innovación, la gestión española y el nuevo papel de los emprendedores como novedades fundamentales. Entre las personalidades que participan en el evento estarán C.K. Prahalad, uno de los expertos en estrategia más influyente de la actualidad. Distinguido de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan disertará sobre 'Los desafíos del nuevo escenario competitivo', donde desvelará los mejores secretos  de la implantación en los mercados emergentes.

La innovación también será la protagonista de la conferencia impartida por Olli-Pekka Kallasvuo, Presidente y CEO de Nokia. Bajo el epígrafe de 'Cómo adaptarse al cambio en una época de turbulencias y complejidad en el mercado' abordará temas como la colaboración, la confianza y el respeto para la consecución del éxito.
Por su parte, el ex director de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan ilustrará éste y otros casos a través de la perspectiva de una economía global. Un punto de vista en el que Europa, Estados Unidos y China ocuparán un papel protagonista.

Michael Eisner, ex CEO de The Walt Disney Company  y uno de los platos fuertes de esta convocatoria, disertará sobre 'Creatividad y management'. En ella dará las claves para  aprovechar el poder de la creatividad como motor más confiable de todo negocio. También estará presente W. Chan Kim, conocido mundialmente por sus teorías sobre estrategia, innovación y generación de riqueza. Es profesor de management y estrategia en INSEAD, miembro del World Economic Forum y Asesor de la Unión Europea. Su conferencia versará sobre 'Marketing estratégico' en la que abordará el fenómeno de los “océanos azules” y sus principios fundamentales basados en la creatividad y en la visión más allá de los resultados.

Como modelo de innovación en vivo, Lyn Heward, embajadora y productora ejecutiva del Cirque du Soleil, disertará sobre el verdadero poder de la creatividad o cómo convertir las ideas en estrategias realizables y reinventar un negocio. Paralelamente al congreso, Expomanagement contará con una zona de exposición, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de informarse  sobre los nuevos modelos de análisis y de soluciones estratégicas para las compañías.

El mundo de la franquicia
Otra de las apuestas de esta edición es la de fomentar el espíritu emprendedor, Para ello, la organización de Expomanagement cuenta con la presencia de Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles; Félix Tena, Presidente de Imaginarium y María Calvo, directora general de eBay en España. El área de la exposición dedicará un apartado importante al mundo de la franquicia. El espacio dedicado a este modelo de negocio, fruto del acuerdo entre Barbadillo Asociados y HSM, pretende alcanzar dos objetivos. Por un lado, ofrecer a los directivos la posibilidad de crear una empresa a través de la oferta de algunos de los franquiciadores presentes. Por otro, que los asistentes y las empresas que acuden al evento tengan una alternativa de inversión.

Asimismo, dentro del ciclo de conferencias de la exposición, la consultora de recursos humanos Actúa desarrollará diferentes sesiones temáticas sobre el éxito, las personas, la comunicación, el cambio, la adversidad y la estrategia. El resto de los auditorios temáticos estarán organizados por Accor Services, Empresa Activa, EOI y Regio.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios