La Dirección General de Protección Ciudadana ha pedido a los conductores y los vecinos de toda la región que extremen las precauciones ante el parte del Instituto de Meteorología que avisa de posibles tormentas en toda la región y de fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, en la Sierra, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.
Protección Ciudadana avisó de este parte, a través del 112, a todos los ayuntamientos de la Comunidad, con especial atención a las tormentas en el área Metropolitana, área del Henares, zona Sur y área de las Vegas, y a las rachas de viento en la zona de la Sierra.
Para las fuertes rachas de viento, que tienen entre un 40 y un 70 por ciento de posibilidades de producirse, se solicita a los vecinos que retiren de los balcones y las terrazas los objetos que puedan caer a la vía, mientras que si pasean por la calle se les pide que no transiten bajo muros, árboles y ramas que puedan también desprenderse. El servicio de emergencias recomienda a los conductores reducir la velocidad y tener la máxima precaución a la hora de adelantar a vehículos pesados.