www.diariocritico.com

Inhabilitada una empresa con competencias en residencias de mayores y servicios de ayuda a domicilio en cuatro municipios de Sevilla

sábado 11 de septiembre de 2010, 14:17h

La empresa Eromido S.L., que tiene adjudicadas residencias de mayores y servicios de ayuda a domicilio en cuatro municipios de la provincia de Sevilla, han quedado inhabilitada para contratar con administraciones públicas, según una resolución dictada por el Ministerio de Economía y Hacienda de 3 de mayo del presente año 2010.

   En la citada resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 17 de mayo, a la que ha tenido acceso Europa Press, se informa de la decisión de acordar la "declaración de la prohibición para contratar en el ámbito de las administraciones públicas de la empresa Eromido S.L. por un periodo de cinco años".

   Según señala, la empresa habría incurrido en la causa descrita en el artículo 49.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, falsedad al efectuar la declaración responsable de no estar incurso en prohibición de contratar o al facilitar cualquier otro dato relativo a su capacidad y solvencia.

   En concreto, Eromido S.L. gestiona la residencia de ancianos de Tocina, donde también regenta otra privada, la de El Saucejo y tiene igualmente la concesión de los servicios de ayuda a domicilio de Guadalcanal y Villanueva del Río y Minas.

   Así, desde el Ayuntamiento de Tocina (PSOE) han admitido a Europa Press que tienen conocimiento de dicha resolución, por lo que han encargado a la Secretaría municipal un informe que determine en qué medida afecta esto a la adjudicación a esta empresa de la residencia, vigente desde el 31 de mayo de 2008.

   Por tanto, las mismas fuentes han precisado que en el caso de que dicho informe jurídico determinara que esta declaración tiene que aplicarse con carácter retroactivo se tomarían las medidas necesarias al respecto.

   De otro lado, la alcaldesa de Villanueva del Río y Minas, María José Cervantes (PSOE), aclaró a Europa Press que dicha empresa resultó adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio el año pasado y que actualmente se encuentra prorrogada dicha concesión a la espera de que se resuelva el nuevo concurso público, convocado en febrero del presente año y al que Eromido S.L. presentó su oferta junto a otras tres empresas más.

DEUDAS CON LOS TRABAJADORES

   Asimismo, la sección de Sanidad de CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el impago de salarios a los trabajadores de la residencia Nuestra Señora de la Soledad, que la empresa regenta en Tocina.

   Según dicha denuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, "se les adeuda los salarios de mayo, junio, paga extra, julio y agosto, sin que las conversaciones habidas con el gerente de la empresa hayan servido para resolver la situación que para los trabajadores llega a ser insostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios