www.diariocritico.com

Y avisa a ERC de que no pactaría con ellos si insisten en la consulta soberanista

Montilla no cuenta con Borrell, Vegara y Chacón para las listas del PSC

Montilla no cuenta con Borrell, Vegara y Chacón para las listas del PSC

> Minimiza la acción de dos encapuchados quemando la foto del Rey en la manifestación de la Diada

domingo 12 de septiembre de 2010, 10:54h
El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha confirmado este domingo que no estarán en las listas del PSC para las elecciones catalanas la ministra de Defensa, Carme Chacón; el ex candidato del PSOE a la presidencia el presidencia del Gobierno José Borrell y el ex secretario de Estado de Economía, David Vegara.
"En estos momentos --estos tres nombres-- no están encima de la mesa. Otra cosa es que puedan colaborar, pero ir a las listas, no", ha señalado Montilla, en declaraciones a la Cadena SER recogidas.

   Montilla ha asegurado que estas tres personas están ejerciendo en la actualidad responsabilidades, y que su incursión en las listas les obligaría a abandonarlas, lo no significa que en un futuro próximo pueda contar con ellas, ha dicho.

   Sobre Chacón, Montilla ha aplaudido su gestión al frente del ministro de Defensa, recalcando que "no está dentro de sus planes volver a la política catalana de manera inmediata".

   En cuanto a Borrell y Vegara, ha destacado que ambos tienen responsabilidades en instituciones internacionales, por lo que si fueran candidatos, deberían dejarlas.

   Tras abandonar el Parlamento Europeo, Borrell es de este enero presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia).

   Vegara fue diputado por Barcelona y ocupó la Secretaría de Estado de Economía hasta abril de 2009, cuando tras la marcha del ministro Pedro Solbes, dimitió alegando motivos personales. En la actualidad, trabaja en el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su área latinoamericana.

   Montilla apuntó esta semana el nombre de David Vegara como posible conseller de Economía y Finanzas si gobierna tras las elecciones catalanas.


Montilla declinaría pactar con ERC

El presiente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha asegurado que no va a pactar tras las elecciones con quien defienda "caminos inadecuados", lo que excluye a ERC por su voluntad de celebrar una consulta soberanista en la próxima legislatura.

   "Con quien quiera coger caminos que no son los adecuados no vamos a pactar a pesar de que tengamos buenas relaciones con ellos", ha asegurado Montilla, en declaraciones a la Cadena SER recogidas.

   "Los pactos son posibles con los que tienes coincidencias programáticas, con los que coincides respecto las cosas que hay que hacer", ha asegurado Montilla, quien ha vuelto a excluir aliarse con el PP tras las catalanas ante sus incompatibilidades en cuanto a políticas sociales y modelo de Estado, entre otras.

    El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha defendido su discurso institucional por la Diada tras las críticas de la oposición y sus socios de ERC, quienes le han reprochado su excesivo tono partidista.  "Hay quienes nos quieren separar aquí, en Madrid y en otras partes de España", ha añadido.

   Según Montilla, la celebración de la Diada este sábado ha sido en todo momento "plácida", minimizando así la quema de una fotografía del Rey, una bandera española y una Constitución por parte de encapuchados durante la manifestación independentista de Barcelona.



Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios