www.diariocritico.com

Acuerdo

BBVA será el patrocinador oficial de la NBA

BBVA será el patrocinador oficial de la NBA

>>Pau Gasol podría ser la imagen del banco en el país

lunes 13 de septiembre de 2010, 12:11h
BBVA ha llegado a un acuerdo con la NBA, la liga profesional de baloncesto estadounidense, para convertirse en el patrocinador oficial de la competición, que alcanzaría los 100 millones de dólares.
Según 'The New York Times', el banco que preside Francisco González está negociando un acuerdo de patrocinio con la NBA. El rotativo asegura que la entidad financiera podría desembolsar más de 100 millones de dólares en cuatro años por patrocinar la liga de baloncesto estadounidense, una de las más seguidas por los aficionados y con mayores cuotas de audicencia.

La intención del BBVA pasaría por incrementar la notoriedad de su filial en EEUU, BBVA Compass, que cuenta con una red de 700 oficinas repartidas en siete estados, entre los que se encuentran Florida y California.

En paralelo, la entidad estaría negociando con el jugador de Los Lakers Pau Gasol para que éste se convierta en la imagen del banco en el país, siempre según las fuentes citadas por el rotativo neoyorquino. Fuentes del sector publicitario han explicado en más de una ocasión que la estrategia del BBVA es clara en este sentido: "ganar cuota de mercado entre los segmentos de la población considerados populares", en comparación con la estrategia del Banco Santander, que "tiende más hacia la banca corporativa y clientes de más poder adquisitivo con acuerdos como el de la Fórmula 1".

El banco presidido por Francisco González no es nuevo en fórmulas de patrocinio como la que puede cerrar próximamente con la NBA, pese a que en este campeonato no sería el patrocinador único. La entidad se ha convertido en el patrocinador oficial de la Primera División y la Segunda División española, estrategia en la que ya ha invertido 60 millones de euros en tres años. Además, el banco patrocina al equipo de fútbol chino Beijing Guoan desde 2006, un acuerdo que le permite dotar de mayor visibilidad al Citic Bank, el séptimo banco de China por activos y del que controla el 15% del capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios