www.diariocritico.com

El presunto terrorista de Detroit pide representarse a sí mismo

martes 14 de septiembre de 2010, 04:29h

Umar Farouk Abdulmutallab, el joven nigeriano acusado de intentar explotar un avión comercial con destino a Detroit el día de Navidad, despidió a sus abogados y dijo hoy a la juez encargada del caso que quiere defenderse a sí mismo, informaron medios locales.

Abdulmutallab fue encausado en enero pasado tras su intento, fallido, de activar una mezcla explosiva que llevaba oculta entre la ropa en un vuelo de la aerolínea Delta desde Amsterdam (Holanda) hacia el aeropuerto de Detroit, en Michigan, el pasado 25 de diciembre.

En el avión Airbus 330 había 279 pasajeros y 11 tripulantes, y fueron los propios pasajeros los que, al percibir lo que estaba tratando de hacer el nigeriano, lograron reducirle.

Según las autoridades estadounidenses, Abdulmutallab es un agente de Al Qaeda que se preparó para su misión suicida en Yemen.
Según medios locales, la jueza federal Nancy Edmunds convocó al nigeriano a una vista, en el transcurso de la cual le aconsejó que no renunciará a contar con un abogado para su defensa, pero el acusado insistió: "prefiero asumir mi propia representación".

Se espera que la juez Edmund fije en las próximas horas una fecha para el juicio.

Abdulmutallab está preso a la espera de juicio bajo cargos de intento de uso de un "arma de destrucción masiva" e intento de asesinato.

El primer cargo, que es una acusación por terrorismo, tiene una sentencia obligatoria de cadena perpetua.

Los abogados de oficio, incluida la defensora federal Miriam Siefer, indicaron la semana pasada al tribunal que trataban de llegar a una "resolución" con la fiscalía, esto es un acuerdo por el cual el acusado se declararía culpable de algunos cargos para evitar un juicio por otros más graves.

Los defensores pidieron más tiempo a la jueza, pero Edmunds no se ha pronunciado todavía acerca de esa solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios