www.diariocritico.com

En el Trapecio Amazónico

Perú construirá nuevas bases antinarcóticos en las fronteras con Colombia y Brasil

Perú construirá nuevas bases antinarcóticos en las fronteras con Colombia y Brasil

martes 14 de septiembre de 2010, 08:30h
El ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció el desarrollo de un plan destinado a reforzar la lucha contra el narcotráfico en el llamado trapecio amazónico, el mismo que incluirá la instalación de nuevas bases antinarcóticos en una amplia franja de territorio colindante entre el Perú, Brasil y Colombia.

Para el efecto indicó que se está implementando una base específica en la localidad de Santa Rosa (Iquitos), desde donde se proyecta desarrollar una serie de operativos conjuntos con la policía de Brasil y de Colombia.

Al respecto, sostuvo que esas operaciones cubrirán la zona de Santa Rosa por el lado peruano, Tabatinga que pertenece al Brasil, así como una amplia extensión de territorio en Leticia (Colombia).

MÁS BASES
Dijo que adicionalmente el Perú proyecta instalar una base importante en la zona de Ayabaca, Piura, para lo cual se vienen efectuando una serie de coordinaciones con la policía del Ecuador y con la propia DEA de Estados Unidos.

Sostuvo que también se abrirá otra base antinarcóticos en Sandia (situada en el VRAE), así como en Siguas que es el punto de ingreso al Monzón por el lado de Huaraz.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios