www.diariocritico.com

En la efemeride de "La llajta"

Morales defiende la ley antidiscriminación en bicentenario cochabambino

Morales defiende la ley antidiscriminación en bicentenario cochabambino

miércoles 15 de septiembre de 2010, 04:50h
El Jefe de Estado reflexionó en torno a la necesidad de contar con una Ley contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que, dijo, sancione conductas o actitudes xenófobas y racistas entre miembros de una misma sociedad, más aún tratándose de una sociedad pluricultural como la boliviana. 
"La mejor forma de acabar con el racismo y la discriminación es recuperar nuestra identidad, la mejor forma de acabar con el racismo y la discriminación, es recuperar valores, es practicar la solidaridad, la complementariedad (...) la mejor forma de acabar con el racismo después de 200 años de gestas libertarias es respetar si queremos ser respetados hay que respetar", dijo en una conferencia de prensa en la capital del Valle.
 
Afirmó que el respeto mutuo entre los bolivianos, debe ser otro de los valores que se debe inculcar a las nuevas generaciones para reducir las brechas del racismo. "No se trata de humillar a alguien, aunque los humillados, los discriminados somos los más respetuosos", dijo al recordar que en las comunidades rurales, los habitantes prácticas la solidaridad y el respeto por los visitantes citadinos y hacerlos parte de sus costumbres.
 
"A veces cuando hablamos del movimiento indígena que somos discriminadores, eso no es cierto en el campo se valora la labor de la gente citadina, eso pasa en Orinoca (su pueblo) y en muchas comunidades", dijo.
 
La Cámara de Senadores analiza el proyecto de Ley Contra el Racismo y sus polémicos artículos 16 que restringe la libertad de expresión en los medios de comunicación y pretende sancionar con el Código de Procedimiento Penal lo que consideran expresiones racistas o xenófobas, dejando de lado la Ley de Imprenta y la Constitución Política del Estado que establece la autorregulación de los medios de comunicación.
 
Morales llegó hasta la ciudad de Cochabamba, para participar de los actos de celebración del bicentenario de la gesta libertaria del 14 de septiembre de 1810, para luego emprender una gira que lo llevará por Chile y los Estados Unidos. En Santiago participará del Bicentenario de Fundación de ese país, en tanto que en Nueva York asistirá a la reunión anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

 

ANF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios