www.diariocritico.com

El Gobierno habría cerrado ya el acuerdo sobre las políticas de empleo

Salgado, sobre el traspaso de competencias: 'Si lo dice el PNV, será verdad...'

Salgado, sobre el traspaso de competencias: "Si lo dice el PNV, será verdad..."

martes 21 de septiembre de 2010, 17:13h
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado en declaraciones que si el PNV ha anunciado que el Gobierno central y el PNV han cerrado un acuerdo para traspasar al Ejecutivo autonómico las competencias en materia de políticas activas de empleo "será verdad".
"Si lo dice el PNV, será verdad", ha explicado en declaraciones en los pasillos del Senado la vicepresidenta segunda, preguntada por las declaraciones de varios dirigentes peneuvistas que se han mostrado confiado en que en las próximas horas se pueda materializar el acuerdo de traspaso de competencias.

   El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que las partes están "cerca" del acuerdo. "Confío y espero que en las próximas horas se pueda materializar" el acuerdo sobre la transferencia de políticas activas de Empleo y precisó que "todavía falta un poquito" para que el PNV cierre un acuerdo para apoyar los Presupuestos de 2011 del Ejecutivo.

   Horas después, el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Josu Erkoreka, ha entregado esta mañana al portavoz del PSOE en la Cámara baja, José Antonio Alonso, los borradores elaborados por la Ejecutiva nacionalista, celebrada ayer en Bilbao, que contienen la reclamación nacionalista para que se materialice la transferencia de las políticas activas de empleo. El PNV espera que el acuerdo se pueda cerrar en 24 ó 48 horas, según informaron fuentes del PNV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios