www.diariocritico.com

Martín Esparza, así lo informó

Inician ex electricistas cobro de aguinaldo y caja de ahorro

Inician ex electricistas cobro de aguinaldo y caja de ahorro

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:48h

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó que los más de 16 mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) iniciaron la víspera el trámite para cobrar la caja de ahorro y el aguinaldo correspondientes a 2009. Asimismo,  Esparza descalificó al secretario del Trabajo Javier Lozano y afirmó que la mesa del diálogo se realiza con el titular de Gobernación Francisco Blake Mora.

En entrevista, comentó que de acuerdo con el plazo que fijó el gobierno federal para hacer el cobro, este lunes inició el primer día de pagos, al que acudieron 500 de los 16 mil 300 electricistas que no habían ejecutado ese derecho, porque decidieron rechazar la liquidación ofrecida al cierre de la empresa.

Esparza Flores consideró que este martes aumentará a 750 el número de agremiados que acudirán a realizar ese cobro, debido a que se amplió el horario de atención hasta las 19:00 horas.

Por ello, estimó que antes de que concluya el mes de octubre los ex trabajadores de (LFC) que faltaban por cobrar la caja de ahorro y su aguinaldo 2009 realicen el trámite y reciban su dinero, suma que oscila entre 12 mil y 14 mil pesos.

Asimismo, el dirigente Martín Esparza descalificó la opinión del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, sobre el hecho de que no hay negociación de ningún tipo para otorgar la toma de nota a la dirigencia del SME que encabeza Esparza Flores.

En ese asunto, subrayó que las mesas de diálogo se realizan directamente con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien fue el designado por el gobierno federal para encabezar las negociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios