www.diariocritico.com

Diputados socialistas de CyL muestran su apoyo "sin fisuras" en defensa del futuro del carbón autóctono

miércoles 22 de septiembre de 2010, 23:54h
Los diputados socialistas por León, Diego Moreno y Helena Castellano, han manifestado este miércoles al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, su preocupación por la situación que atraviesa el sector minero y han mostrado su apoyo "sin fisuras" en defensa del carbón autóctono.

Los parlamentarios socialistas se reunieron con el ministro en el Congreso de los Diputados para abordar la crisis del sector minero en las comarcas de Castilla y León, un encuentro en el que también estuvieron presentes parlamentarios de otras provincias afectadas y el portavoz del grupo parlamentario y diputado por León, Antonio Alonso.

Durante la reunión, han planteado los asuntos, a su juicio, más preocupantes como la aprobación del Real Decreto, la tramitación del futuro reglamento europeo y el abono de las nóminas impagadas de los mineros, que en estos momentos están realizando diferentes movilizaciones, informa ep.

Según ha apuntado Moreno, con estas gestiones y las que realiza "incansable" el Gobierno socialista en Europa, el PSOE demuestra su apoyo "sin fisuras" a los mineros en la defensa del futuro del carbón autóctono.

"Ellos haciendo una marcha y nosotros a su lado pero realizando cuantas gestiones permitan desbloquear la situación", ha añadido.

En este sentido, lo socialistas leoneses exigen al PP idéntico "apoyo unánime y sin fisuras al sector minero", al mismo tiempo que consideran "inadmisible" la doble cara, que a su juicio, muestran los 'populares', ya que, según ha apuntado, en Castilla y León defienden a la minería y la denostan en Galicia, y más importante, en Bruselas; mientras en Madrid "ni saben, ni contestan".

Por otra parte, se muestran esperanzados con la futura aprobación del Real Decreto en Bruselas que supondría "un respiro" a corto plazo para el sector, si bien, ha advertido que en estos momentos "pende de un hilo" y cualquier declaración en contra "como las que está realizando el Partido Popular podría dar al traste con su resolución definitiva".

"Llevamos nueve meses peleando la tramitación en Bruselas de ese Real Decreto que esperamos que se va a aprobar ya la semana que viene si la derecha que gobierna en Europa así lo determina", ha añadido.

En este punto, los diputados han recordado que desde el verano el Gobierno ha adelantado todas las ayudas del año 2010 para que las empresas mineras paguen las nóminas de los trabajadores.

Las dos empresas con nóminas impagadas han recibido ya una cuantía de 367 millones de euros.
  
Todo esto demuestra el firme compromiso del partido socialista con la minería y apuesta por su futuro como reserva estratégica y garantía de suministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios