www.diariocritico.com

Fue condenado a 10 meses sin carné el 6 de septiembre

Un ciudadano alerta a la Policía de que Jesús Neira iba al volante

Un ciudadano alerta a la Policía de que Jesús Neira iba al volante

> El pasado 1 de septiembre fue condenado por conducir triplicando la tasa de alcohol

jueves 23 de septiembre de 2010, 16:06h
El profesor Jesús Neira vuelve a estar en el candelero después de que el pasado 1 de septiembre fuese detenido por conducir con una tasa de alcohol que triplicaba el límite permitido, a pesar de que él mantuviese que sólo mezcló media copa de vino con medicamentos. La Justicia le condenó a 10 meses de retirada del carné y 1.800 euros de multa, algo que ha puesto en alerta a un ciudadano de Las Rozas (Madrid) cuando por sorpresa se lo encontró al volante de un vehículo.
La detención por conducir bajo los efectos del alcohol le costó el cargo -la Comunidad de Madrid le apartó de su puesto como presidente del Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género- y un castigo ejemplar: 10 meses de retirada del carné y 1.800 euros de multa. Pero ademñas, el castigo fue muy mediático y esto provocó que el pasado miércoles, un ciudadano pusiese a la Policía en alerta cuando de pronto le vio circular por las calles de un centro comercial en el municipio de Las Rozas.

    Según 20 Minutos, la policía se presentó en el lugar y dio el alto a Neira para exigirle la documentación. Tras ponerse en contacto con el juzgado, los agentes verificaron que todo estaba en orden: la sanción de retirada de 10 meses del carné no ha entrado aún en vigor y, por tanto, Jesús Neira, no estaba incumpliendo la ley.

Aguirre cesó al profesor

Tras la detención, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cesó a Neira primero y a anunció que arrastraría a todo el equipo del Observatorio de Género a posteriori. Eso sí, después de la propia 'invitación' o reto de éste a que lo hiciera.

    Por otro lado, el polémico Jesús Neira, tras ser condenado, acudió a Antena 3 a realizar una entrevista en la que volvió a dar que hablar. "Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir", esta es la frase con la que se defendía del caso.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios