www.diariocritico.com

Su labor será recordada

Para Manuel Chaves, Monteseirín ha sido un 'alcalde valiente y comprometido'

Para Manuel Chaves, Monteseirín ha sido un "alcalde valiente y comprometido"

jueves 23 de septiembre de 2010, 16:44h

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha manifestado, durante una conferencia en Sevilla que Alfredo Sánchez Monteseirín --que no optará a la reelección en las elecciones municipales de 2011-- "ha sido un alcalde valiente y comprometido", cuya labor "será recordada en el futuro como la más importante en todos estos años".

   Chaves, que fue presentado precisamente por Monteseirín en su intervención en el Club 'Cámara 500', ha señalado que el ex presidente del Gobierno Felipe González y Sánchez Monteseirín son las dos personas, en las últimas décadas, que desde sus responsabilidades institucionales, "han resultado decisivas en la transformación de Sevilla y su inserción en la plena modernidad contemporánea".

   De Felipe González ha destacado su apuesta por la ciudad como sede de la EXPO 92 y lo que ello supuso de cambio estructural, no sólo en cuanto a las infraestructuras y equipamientos, sino también en apertura al exterior, a nuevas ideas y a nuevos aires.

   En cuanto a Sánchez Monteseirín, lo ha definido como el alcalde que más tiempo ha permanecido en el cargo en época democrática y cuya "labor será recordada en el futuro como la más importante en todos estos años".  

   "Quizás necesitemos un poco de distancia para apreciar ese trabajo en toda su dimensión, pero de lo que no tengo dudas es de que Alfredo Sánchez Monteseirín ha liderado con gran perseverancia un proyecto de renovación e integración urbana de extraordinarias proporciones", según el vicepresidente, para quien "basta repasar, con un mínimo de objetividad, el catálogo de proyectos realizados o en realización para corroborar esta afirmación".

"¿QUIÉN NO HA COMETIDO ERRORES?"

   "Por supuesto ha cometido errores, ¿y quién no ha cometido errores estando en una actividad pública?", se ha preguntado Chaves, que ha defendido que "Alfredo ha sido un alcalde valiente y comprometido", aunque es consciente de que "quizás no todos compartan estas opiniones". "El tiempo, como siempre, lo dirá, y dará o quitará razones", ha indicado el vicepresidente, quien se ha mostrado seguro de que "él se ha atrevido a hacer lo que todos, incluso muchos de sus críticos, sabían que era lo que había que hacer y lo ha llevado a cabo arrastrando críticas y asumiendo responsabilidades, dando la cara siempre".

   Gracias a ese trabajo, según Chaves, Sevilla es hoy una ciudad no sólo más "moderna, sino más cohesionada social y territorialmente, más preparada para afrontar los retos del porvenir y que, al mismo tiempo, sigue siendo la ciudad amable y reconocible que tanto fascina a todos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios