www.diariocritico.com

La Guardia Civil rescata a un escalador que se quedó atrapado a unos 60 metros de altura en El Chorro

jueves 23 de septiembre de 2010, 16:45h

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Málaga, con la ayuda del de Protección Civil de Álora, ha rescatado a un escalador de 25 años de edad, que quedó enriscado a una altura de unos 60 metros sin medios en la vía Barón de Rivolta, en el paraje de El Chorro.

   El rescate se produjo el pasado día 20 y con unas condiciones climatológicas adversas, según ha informado la Guardia Civil, quien ha asegurado que el escalador se encontraba ileso, aunque en una posición peligrosa. Se había quedado atrapado sin cuerda e imposibilitado para poder descender por sus propios medios.

   Los agentes tuvieron noticias del accidente sobre las 22.28 horas   y 30 minutos más tarde llegaron al lugar de los hechos, donde tres especialistas iniciaron el ascenso de la vía de escalada, la cual discurre por una pared vertical de 150 metros aproximadamente, han precisado en un comunicado.

   Una vez alcanzada una altura de 60 metros, descendieron en rapel para situarse al mismo nivel que el escalador y, tras comprobar que no presentaba lesión alguna, montaron dos anclajes en la pared, para lo que utilizaron un taladro. Posteriormente, descendieron al escalador hasta pie de vía, finalizando el rescate a las 03.50 horas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios