www.diariocritico.com

"Que la huelga sea un éxito nos beneficia a todos"

El Sindicato Policial SUP pide a los suyos que no carguen contra los piquetes el 29-S

jueves 23 de septiembre de 2010, 19:55h
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) se ha posicionado de cara a la convocatoria de huelga general del próximo 29-S haciendo un llamamiento a sus afiliados para que los agentes defiendan a los huelguistas y no carguen contra los piquetes ya que a su juicio, deben defender el derecho a los paros, un derecho que no disponen los policías. Además, recuerdan que la plantilla ha visto reducida la cuantía de las pagas extra del mes de diciembre y que en todo caso, "que la huelga sea un éxito nos beneficia a todos".
"Nuestro deber es respetar escrupulosamente el derecho de huelga de los ciudadanos, y a los piquetes informativos, que son legales, y evitar siempre que sea posible cualquier enfrentamiento o uso de la violencia en dicha jornada", dice la nota del SUP en la que además indica que los agentes deben "ser comprensivos con quienes defienden, aplicando la Constitución, más derechos, mejores pensiones, más calidad de vida para todos".

A juicio del sindicato, "lo peor que puede pasar es que el día 29 la noticia en los medios de comunicación sea que la Policía ha provocado heridos, o cargado contra piquetes". "Debemos obedecer las órdenes legítimas de los mandos, pero en ningún caso extralimitarnos", añade porque la Policía del Estado está "al servicio de los ciudadanos", añade.

"No somos mercenarios"

"El Gobierno nos dirige, pero no somos mercenarios al servicio de nadie. El Gobierno nos paga con los impuestos de los ciudadanos, pero sólo debemos obedecer órdenes legales. Que la huelga sea un éxito nos beneficia a todos. Nadie puede asegurar, en esta deriva contra los funcionarios, trabajadores y pensionistas que no haya más recortes salariales", recuerda el SUP, en una circular en la que también ha trasmitido a sus afiliados la decisión del Gobierno de reducir hasta en 500 euros la paga extra del mes de diciembre en el sueldo base.

La nota detalla como en el Grupo A1 (A) se dejarán de percibir 537,68 euros, un 46,3 por ciento menos en relación a la paga extraordinaria de junio. El Grupo A2 (B) percibirá 323,27 euros menos, un descenso del 32,8 por ciento y el Grupo C1 (C) 126,37 euros menos, un 17,2 por ciento. Asimismo, se contemplan reducciones del cinco por ciento en la cuantía del Nivel de Complemento de Destino, así como en la cuantía del Complemento Específico General.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios